Universo Blaugrana

Arthur Melo jugando con el Barça contra el Sevilla / FC Barcelona

Arthur Melo jugando con el Barça contra el Sevilla / FC Barcelona

La Juventus de Turín sigue insistiendo en llevarse a Arthur

Los turineses habrían aumentado la oferta económica para convencer al brasileño

Oriol Quintana @urikingkat

21.06.2020 10:45h Actualizado: 21.06.2020 10:49 h.

2 min

Insistencia, esa es la estrategia que está usando la Juventus de Turín para convencer a Arthur Melo para salir del Barça. El jugador ya dejó claro hace unos meses que su única ilusión es triunfar en el Camp Nou, pero de momento no lo ha conseguido. Los italianos lo ven como un pilar de futuro.

Hace unas semanas se publicó en Italia que le ofrecieron triplicar el sueldo que percibe en Barcelona y un sitio de titular indiscutible. Pero el brasileño no quiere salir, de momento. Quiere continuar con los azulgranas y luchar por títulos importantes. Tiene 23 años y está en uno de los mejores equipos del mundo, un sueño que nunca se había imaginado.

Pujando fuerte

Según apuntan este domingo Sky Sport Italia, los juventinos habrías aumentado a cinco millones de euros por temporada su oferta económica al jugador para convencerle de su fichaje. A la capital catalana llegaría en su lugar Miralem Pjanic, de 30 años, en forma de intercambio.

Arthur Melo en un partido del Barça / EFE

Arthur Melo en un partido del Barça / EFE

Arthur Melo sigue firme en su posición, no salir de ninguna manera. Aunque no está contando con los minutos que desearía, continúa con el plan previsto: buenos hábitos para olvidarse de las lesiones, entrenamiento individual e integración a Barcelona. Los italianos tendrán que volver con más fuerza si quieren tenerlo en sus filas.

Maurizio Sarri lo tiene marcado como una de las prioridades para este verano. Tienen grandes centrocampistas --como Betancourt, Khedira o Pjanic-- pero pocos pueden ofrecer la pausa y la salida de balón del brasileño. El técnico italiano quiere una figura que pueda controlar los tempos del partido y no convertir cada encuentro en un intercambio de golpes.

La situación no ayuda

Hace pocos días en Culemanía informábamos de los esfuerzos de Arthur Melo para hacerse un hueco en el Barça. Ha cambiado sus hábitos alimenticios y cuida más que nunca su estado físico. El objetivo era convencer a Quique Setién que puede ser la tercera pieza en la medular, pero no está siendo así.

Arthur Melo entrenando con el Barça / FC Barcelona

Arthur Melo entrenando con el Barça / FC Barcelona

Solamente fue titular contra el Leganés y la dupla Rakitic-Vidal le ha pasado por delante. Contra el Sevilla, sin Frenkie de Jong, volvió a ser suplente. Hay algún aspecto que no termina de convencer al entrenador cántabro y, si se mantiene en el banquillo el próximo curso, podría ser un factor que influya en su salida definitiva.

 
Hoy destacamos