Universo Blaugrana

Los jugadores de la Juventus celebran una victoria / EFE

Los jugadores de la Juventus celebran una victoria / EFE

La Juventus vuelve a la carga por otro jugador del Barça

El equipo 'bianconero' sueña con incorporar a un canterano azulgrana

08.01.2020 20:30h

2 min

El mercado de invierno en Can Barça está siendo más ajetreado de lo que se esperaba en un primer momento. Si bien es cierto que el club azulgrana se ha fijado en jugadores como Fabián, Lautaro Martínez o Dani Olmo, siempre lo ha hecho pensando en la próxima temporada, no en la actual.

Los posibles movimientos llegan en forma de salida. La única que se ha cerrado es la de Aleñá al Betis, pero el canterano no es el único que podría abandonar la disciplina culé este invierno. Jean-Clair Todibo se debate entre el Schalke 04 y el Milan, mientras el Inter va detrás de un Arturo Vidal que amenazó con marcharse si su protagonismo no aumentaba.

A la carga

A esta lista hay que añadir el nombre de Juan Miranda. El lateral andaluz, cedido actualmente en el Schalke 04, es objeto de deseo de la Juventus de Turín. El equipo transalpino ya se interesó en el carrilero el pasado verano, pero no hubo acuerdo con el FC Barcelona: los italianos querían un traspaso; los azulgranas, una cesión.

Una foto de Juan Miranda, jugador del Schalke 04 / Instagram

Una foto de Juan Miranda, jugador del Schalke 04 / Instagram

De acuerdo con el diario Sport, los bianconeri están dispuestos a volver a la carga en este mercado invernal. Su postura no ha cambiado y esperan poder obtener a Miranda en propiedad. Siempre según el mencionado medio, los turineses ofrecen 10 millones de euros fijos y otros cinco en variables.

La gran diferencia es que están abiertos a incluir una opción de recompra para el Barça en el contrato. De esta forma, los azulgranas se asegurarían ahora unos ingresos y, si el andaluz despunta, podrían recuperarlo abonando una cantidad a la Juventus de Turín. Habrá que ver si en esta ocasión los catalanes ceden a las pretensiones de los italianos.

Mayor presencia

Los primeros meses de Miranda en el Schalke 04 no han sido como él esperaba. Como sucede con muchos de los nuevos jugadores que llegan a la Bundesliga, empezó su periplo en Alemania sin oportunidades ni minutos. En sus 13 primeros partidos alternó la grada con el banquillo, sin llegar a vestirse de corto en ningún momento.

Juan Miranda en el banquillo del Schalke 04 / EFE

Juan Miranda en el banquillo del Schalke 04 / EFE

Tuvo que esperar hasta el 15 de diciembre para saltar al terreno de juego por primera vez. Lo hizo sustituyendo al lesionado McKennie. La baja del central americano le permitió ser titular en los choques frente al Wolfsburgo y el Friburgo, en los que el Schalke no pudo pasar del empate (1-1 y 2-2, respectivamente).

Habrá que ver si las oportunidades de Miranda en el equipo de Gelsenkirchen aumentan a partir de ahora. Si no, la opción de venderlo a la Juventus ganará enteros.

 
Hoy destacamos