Universo Blaugrana

Una foto de archivo de Massimiliano Allegri, míster de la Juventus / EFE

Una foto de archivo de Massimiliano Allegri, míster de la Juventus / EFE

La Juventus vuelve a la carga a por dos jugadores del Barça

El equipo italiano muestra de nuevo mucho interés en dos futbolistas importantes del FC Barcelona

Jonathan Mondéjar

03.08.2021 22:47h Actualizado: 04.08.2021 09:04 h.

2 min

La Juventus de Turín está de nuevo en la órbita azulgrana. El club italiano quiere pescar en aguas catalanas. Las relaciones entre ambos clubes son buenas ya que han realizado negocios en varias ocasiones. La más reciente fue la del año pasado, cuando se produjo el intercambio de cromos que supuso la marcha de Arthur y la consecuente llegada de Miralem Pjanic.

Miralem Pjanic ha puesto de su parte y quiere facilitar su salida del Barça / EFE

Miralem Pjanic ha puesto de su parte y quiere facilitar su salida del Barça / EFE

Ese es el objetivo principal de la Juventus. El bosnio que ahora viste la camiseta blaugrana se ha convertido en el jugador deseado por el equipo italiano. No ha tenido una temporada exitosa en el Barça. Es por ello que el entrenador azulgrana, Ronald Koeman, le ha descartado para la campaña 2021-2022, que dará comienzo en apenas dos semanas. Su rendimiento no ha estado a la altura de un club como el FC Barcelona, que ha decidido señalarle la puerta de salida.

Dembelé, el otro pretendiente

Hacía mucho tiempo que el nombre de Ousmane Dembelé no salía a la palestra para salir del Barça. Le queda un año de contrato y su renovación no está siendo tratada. Después de la lesión de gran alcance que le obligó a operarse de nuevo, el destino del jugador es toda una incógnita. Cabe recordar que el mal infortunio tuvo lugar con la selección francesa mientras disputaba la Eurocopa. Ese fue su último partido.

Dembelé chutó al palo con Francia / EFE

Dembelé chutó al palo con Francia / EFE

Los italianos buscan a un atacante de las características del mosquito. Su polivalencia y su explosividad serían unos ingredientes que revolucionarían el esquema por completo. Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, le pondría el lazo ya que de esa manera mataría dos pájaros de un tiro. Primero se quitaría de encima a un fichaje carísimo que no ha dado el rendimiento esperado. En segundo lugar, liberaría un sueldo importante más dentro de la masa salarial, que sigue siendo el principal problema de la junta directiva. De esa forma se contribuiría a cuadrar las cuentas respetando el fair play financiero, exigido por Javier Tebas, presidente de la Liga.

Barça vs Juve: el Gamper

Es así. El destino lo ha querido así. Es tan caprichoso que ha tenido la osadía de hacer que el FC Barcelona y Cristiano Ronaldo se crucen en el camino. Será la pretemporada blaugrana la que tenga el honor de recibir a este futbolista de gran nivel, además de De Ligt, antiguo pretendido culé, que se decantó por la Juve.

Cristiano Ronaldo, en el partido de la Juventus contra el Oporto | EFE

Cristiano Ronaldo, en el partido de la Juventus contra el Oporto / EFE

El próximo domingo día 8 de agosto de 2021 se producirá todo un acontecimiento deportivo. La estrella portuguesa, pisará el estadio del FC Barcelona: el Camp Nou. Será todo un hito. Todas las miradas estarán en él y su equipo, la Juventus de Turín. El internacional con Portugal tiene una cita de la ciudad condal. A las 21:30 tendrá lugar la vuelta de CR7 a tierras catalanas. No ha sido un camino de rosas para Cristiano. Esta temporada no ha sido fácil para él. Ha habido numerosos rumores que han tenido al goleador como principal protagonista. Su futuro era el asunto a comentar. No estaba claro si iba a seguir otro año más en Italia.

 
Hoy destacamos