Universo Blaugrana

Kai Havertz en una imagen de archivo con el Bayer Levekusen / EFE

Kai Havertz en una imagen de archivo con el Bayer Levekusen / EFE

Kai Havertz, otro descartado del Barça a precio de súper crack

El Bayer Leverkusen le cierra las puertas a su joven talento y le pone un precio desorbitado

Oriol Quintana @urikingkat

05.06.2020 14:06h Actualizado: 05.06.2020 14:11 h.

2 min

Kai Havertz es el gran nombre de las últimas semanas. Ha vuelto con más ganas que nunca con el regreso de la Bundesliga y ya son muchos los detalles que nos ha dejado y que han dado la vuelta al mundo. Capitán, goleador y líder del Bayer Leverkusen sorprende su precocidad, solamente tiene 20 años.

El joven alemán lleva desde los 17 años siendo importante con su actual club, pero este curso y de la mano de Peter Bosz, ha dado el salto mediático. Es la figura del equipo. Aunque no es un hombre gol, actúa de falso nueve o mediapunta y todos los balones ofensivos pasan por sus pies.

Hace ya varios meses, Leo Messi comentó el rendimiento de Havertz. En una entrevista destacó que le sorprende “la serenidad frente al gol” y es que el argentino dio en el clavo. Esta temporada lleva 16 dianas y ocho asistencias y pide a gritos irse a un grande de Europa. Barça, Bayern de Múnich o Manchester United lo siguen de cerca.

En la agenda del Barça desde 2016

Como ya informamos en Culemanía, el joven talento alemán lleva desde 2016, cuando tenía 16 años y empezaba a aparecer en los esquemas del Bayer Leverkusen, en la agenda del Barça. También estaban en esta lista en la que trabajaban los scouters cracks consolidados ahora como Kylian Mbappé o Jadon Sancho.

Ahora es uno de los jugadores más cotizados de la Bundesliga y hace años se puso a tiro del club. Es más, el propio Kai reconoció en una entrevista en Goal que “el club que más me interesó de pequeño fue el FC Barcelona. Fue mi primer gran club favorito, mi habitación estaba llena de carteles del Barça”. Una pasión que surgió cuando tenía siete años con el equipo liderado por Ronaldinho.

Precio desorbitado

Cuatro años después de entrar en la lista de seguimiento, el precio que pide su actual equipo es totalmente desorbitado e inalcanzable en tiempos de crisis económica. Han tasado a su capitán y figura en 100 millones de euros. Quien lo quiera deberá abonar este precio para sacarlo del BayArena.

Está a gusto y tiene contrato hasta 2022, pero todos tenemos claro que, algún día, querrá fichar por un club top”, comentó Rudi Voller, leyenda alemana y actual director general del Bayer Leverkusen. “De momento, sigue aquí y sigo teniendo esperanza de poder retenerle un añito más”, añadió en Sky.

El momento de la verdad

Este fin de semana es el último que se disputa exclusivamente la Bundesliga como gran liga. Dentro de una semana volverá la Liga y eclipsará el fútbol alemán. Kai Havertz tiene una oportunidad de lujo para demostrar que vale esos 100 kilos que piden por él. El reto será mayúsculo, se enfrentan al todopoderoso Bayern de Múnich.

Kai Havertz, celebrando un gol con el Bayern Leverkusen | EFE

Kai Havertz, celebrando un gol con el Bayern Leverkusen | EFE

Este sábado a las 15:30 reciben a los líderes de la liga. El joven es duda debido a un golpe, pero el partido es suficientemente importante para forzar. Primero (67 puntos) contra quinto (56) y los locales se juegan entrar a Europa. Tienen al Monchengladbach (56) y al Leipzig (58) a dos puntos. Partido clave en Leverkusen.

 
Hoy destacamos