Universo Blaugrana

Piqué frena a Portu en el partido contra la Real Sociedad / EFE

Piqué frena a Portu en el partido contra la Real Sociedad / EFE

El ‘Káiser’ Piqué exhibe su mejor versión en Anoeta

El central catalán completó su mejor encuentro de la temporada

Pau Beya Acero @pbeya96

15.12.2019 15:27h

2 min

Anoeta puso fin a la racha de seis victorias consecutivas que acumulaba el FC Barcelona. El conjunto azulgrana llegaba al choque contra la Real Sociedad con las mejores sensaciones de toda la temporada. Había firmado muy buenos encuentros ante el Borussia Dortmund y el Atlético de Madrid, y exhibió su mejor juego contra el Mallorca en el Camp Nou.

Se vio desde el primer minuto que no sería un encuentro nada sencillo para los intereses de los de Valverde. De hecho, fue la Real Sociedad la que empezó dominando. El gol de Oyarzabal en el 10' dio aún más confianza al conjunto txuri-urdin, que sometió al equipo catalán durante la primera media hora. El resultado era de 1-0, pero a nadie le hubiera escandalizado si hubiera sido más abultado.

Exhibición

Que no lo fuera se debió, en gran parte, a Gerard Piqué. El central catalán completó su mejor encuentro de la temporada. Se le vio rápido, ágil y estaba en todo momento bien colocado. Fue el referente defensivo del equipo azulgrana, ordenó a la zaga y fue un muro para Oyarzabal, Isak y compañía.

Gerard Piqué en el partido del Barça ante la Real Sociedad / EFE

Gerard Piqué en el partido del Barça ante la Real Sociedad / EFE

La acción más decisiva del barcelonés se produjo en el 32'. Isak llegó al área de Ter Stegen tras un vertiginoso contraataque que dirigió, cómo no, Odegaard. Cuando el delantero sueco se disponía a disparar, Piqué se lanzó al suelo para evitar el tiro. Fue un movimiento providencial, pues el ex del Borussia Dortmund solo debía chutar a bocajarro.

Con el gol de Griezmann, la intensidad de la Real Sociedad disminuyó y el zaguero tuvo menos trabajo en la segunda mitad del que tuvo en la primera. No obstante, en cada acercamiento de Willian José o de Odegaard al área, ahí estaba Gerard para impedir que tuvieran una posición cómoda de disparo.

Acarició el gol

La influencia de Piqué no se redujo al área de Ter Stegen, sino que también amenazó la portería de Remiro. Acarició el gol en el 55' a la salida de un córner. Remató certeramente de cabeza, superó al guardameta y, cuando el balón estaba a punto de cruzar la línea, apareció Zubeldia para despejar el esférico.

Piqué con Oyarzabal / EFE

Piqué con Oyarzabal / EFE

Fue uno de los grandes protagonistas del partido. Y, en parte, sin quererlo. El penalti no pitado de Diego Llorente sobre Gerard copa todas las portadas. El catalán fue un delantero más en los últimos minutos del encuentro y en la última jugada del choque era el jugador más adelantado. Lo derribaron, pero el VAR no advirtió a Alberola Rojas.

El partido de Piqué fue una de las mejores noticias del compromiso de Anoeta. A tan solo tres días para la disputa del clásico, es fundamental observar que el central ha recuperado su mejor nivel.

 

Hoy destacamos