Universo Blaugrana

Piqué dedica su gol al Villarreal a Shakira y sus hijos / EFE

Piqué dedica su gol al Villarreal a Shakira y sus hijos / EFE

El 'Kaiser' Piqué impone su ley en las dos áreas

El central catalán culmina su buena actuación ante el Villarreal con un gol

Oriol Quintana

03.12.2018 19:42h

2 min

La semana de Gerard Piqué ha sido sorprendente a nivel goleador. El tercer capitán del Barça marcó ayer en el Camp Nou ante el Villarreal y ayudó a mantener la portería a cero después de varios partidos sin hacerlo.

Anoche el central consiguió el gol en los últimos minutos de la primera parte cuando el Barça más se acercaba a la portería de Sergio Asenjo. El cabezazo del central llegó de la botas de Ousmane Dembelé tras una acción de córner y numerosas jugadas de peligro.

Y es que Piqué ya consiguió otro gol esta semana en el enfrentamiento de la Champions League ante el PSV Eindhoven al desviar perfectamente un tiro libre de Leo Messi. El Barça consiguió superar 2-1 a los holandeses tras unos últimos minutos en que rondaba el empate.

El central con ánima de delantero

Como ya es conocido Piqué, siempre que se lo permite el juego, se suma al ataque y actúa como un delantero centro más. Una opción a la desesperada que sirve para desatascar partidos y aprovechar los centros laterales.

Y es que el central tiene un potencial aéreo conocido por todos. El jugador catalán de metro y 92 centímetros es una de las principales amenazas azulgranas a balón parado y un seguro de vida para la portería de Ter Stegen.

Piqué celebra su gol contra el PSV Eindhoven junto a Malcom / FCB

Piqué celebra su gol contra el PSV Eindhoven junto a Malcom / FCB

En lo que va de curso, el 3 del Barça ha sorprendido a todos con sus cifras goleadores. Con un tercio de los partidos de la temporada disputados ha conseguido cuatro goles. En la Supercopa de España ante el Sevilla, el central consiguió marcar un gol justo antes del final de la primera parte. En Europa, sumó un gol frente al PSV.

Con el de ayer, Piqué consiguió su segundo gol de este curso en la Primera División. Ya lo consiguió hace unos meses en el empate en el Camp Nou del Barça frente al Girona. SI sigue a este ritmo goleador, el central superará sus mejores registros. Su mejor temporada goleadora fue en la 2014-2015 en que consiguió ocho goles en todas las competiciones.

Reforzando la portería a cero

Otra buena noticia para el central y para toda la zaga defensiva es que por segunda vez en liga el Barça ha conseguido dejar la portería a cero. Esto no pasaba desde el mes de agosto en el segundo partido ante el Valladolid. Ayer gracias a las serias actuaciones de la línea defensiva, el Barça consiguió neutralizar los ataques de los groguets.

Gerard Moreno y Gerard Piqué durante un lance del Barça-Villarreal / EFE

Gerard Moreno y Gerard Piqué durante un lance del Barça-Villarreal / EFE

Las lesiones en defensa y los errores de concentración han provocado que sea sea una tónica habitual que los azulgranas encajen. Desde que Ter Stegen no encajó ante la visita del Inter de Milán en Champions League, los azulgranas han encajado en todos los partidos hasta ayer con la excepción de la visita al campo de la Cultural Leonesa con victoria por la mínima.

En el clásico, Marcelo anotó el 2-1 en el minuto 50. En Champions los últimos partidos se han convertido en un correcalles como se dio Eindhoven o en Milán. También lo fue el partido del Betis en que los culés cayeron por 3 goles a 4. A estos partidos se tiene que sumar los enfrentamientos ante el Rayo y el Atlético de Madrid.

No es de extrañar que, ante la fragilidad defensiva de los últimos partidos y las bajas de Sergi Roberto, Samuel Umtiti y Jasper Cillesen, la secretaría técnica se plantee la incorporación de un central de garantías. Otra opción sería mirar al filial donde Juan Miranda y Chumi siguen esperando oportunidades.

 

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.