Universo Blaugrana

Keylor Navas liderando al PSG contra el Barça / EFE

Keylor Navas liderando al PSG contra el Barça / EFE

Keylor Navas, el salvador del PSG ante el asedio del Barça

El costarricense fue clave para que no se viera la remontada azulgrana

Oriol Quintana @urikingkat

11.03.2021 10:57h Actualizado: 11.03.2021 11:41 h.

2 min

Ni Leo Messi ni Kylian Mbappé. El hombre del partido del PSG contra el FC Barcelona fue Keylor Navas. El portero de los franceses mostró su repertorio de paradas en una auténtica exhibición. Exceptuando el mísil del argentino que terminó en la escuadra, estuvo insuperable.

Aquellos que siguen la Liga ya conocen qué perfil de portero es el costarricense. Con el Levante y el Real Madrid demostró que es un arquero con muchos reflejos y liderazgo, aunque el juego con los pies no es su mejor atributo. Todo ello se pudo ver ante los culés, abocados al ataque para lograr la gesta.

Grandes paradas

En total le dispararon en 21 ocasiones, diez entre los tres palos y solamente se vio un gol. En la primera parte, como mínimo, Navas firmó tres paradas de gran mérito que hubieran acercado el Barça a la remontada. Sin su gloriosa intervención, seguramente el PSG hubiera estado en más apuros.

El costarricense le atajó un penalti a Leo Messi, una pena máxima que hubiera supuesto el 1-2 antes del descanso. El argentino disparó centrado y fuerte, pero el portero consiguió desviar el balón con los pies para que luego diera en el palo y saliera a córner. Este fue el momento clave de la eliminatoria.

Imagen de la parada de Navas al penalti de Leo Messi / EFE

Imagen de la parada de Navas al penalti de Leo Messi / EFE

También puso el cerrojo a la portería tras un uno contra uno con Ousmane Dembelé. Más que mérito del portero, se puede considerar demérito del delantero. El francés, solo dentro del área disparó con la pierna derecha centrado y flojo. Sin problemas para Keylor Navas, que rechazó el esférico.

Más exigente fue la parada a Sergiño Dest. El lateral fusiló al portero, pero este se mantuvo firme y consiguió tocar el balón con el guante. Desvió el disparo y golpeó en el travesaño. Una acción muy rápida. A parte de esas ocasiones también fue exigido por Sergio Busquets u Óscar Mingueza, pero sin éxito.

Hombre del partido

La UEFA le otorgó a Keylor Navas el título de “hombre del partido”. Sus nueve atajadas fueron claves para que el PSG pasara de ronda. Sobre el penalti, comentó que “nunca se sabe por dónde puede chutar Leo, pero tenía la sensación de que iba a cambiar respecto al otro partido y que iba a tirar al otro lado. Ha salido bien”.

Imagen de la parada de Navas al penalti de Leo Messi / UEFA

Imagen de la parada de Navas al penalti de Leo Messi / UEFA

Reconoció que un gol antes del descanso hubiera sido determinante para la segunda parte: “No es un secreto que si lo meten era una motivación extra, pero al fallarlo ha sido una desilusión para ellos. Son cosas que pasan en el fútbol y estoy contento de haberlo parado”.

Sobre el momento del Real Madrid, Navas ya ha olvidado su pasado como jugador blanco. “Estoy muy contento por haber ayudado a mi equipo. Estuve unos años en Madrid y lo pasé increíble ganando títulos. Tengo mucho cariño al club y a la afición, pero es otra historia y ahora lo doy todo por el PSG”, sentenció.

 
Hoy destacamos