Universo Blaugrana

Al-Khelaifi el día del fichaje de Neymar Junior / EFE

Al-Khelaifi el día del fichaje de Neymar Junior / EFE

Al Khelaifi desmonta el clan brasileño de Neymar en el PSG

El coloso francés ya ha tomado decisiones sobre la próxima temporada

Oriol Quintana @urikingkat

10.06.2020 14:22h Actualizado: 10.06.2020 14:27 h.

2 min

La situación de Neymar Junior en París es cada vez más insostenible. La tensión con Thomas Tuchel ha sido su principal preocupación esta temporada y ahora se podría despedir de un muy buen amigo dentro del vestuario. Nasser Al-Khelaifi no está por la labor de contentar al extremo y trabaja con vistas al futuro.

Neymar llegó en verano de 2017 a la capital parisina y rápidamente formó un grupo unido con sus compatriotas con nombres como Lucas Moura, Daniel Alves, Marquinhos o Thiago Silva. Los dos primeros ya no están en el club y ahora la cúpula deportiva del coloso francés quiere jubilar al último.

Thiago Silva, Dani Alves, Neymar Júnior y Marquinho / EFE

Thiago Silva, Dani Alves, Neymar Júnior y Marquinho / EFE

Silva tiene 35 años y termina contrato este verano. El PSG no está por la labor de renovar su vinculación. Fue la primera piedra del proyecto del magnate --42 millones de euros procedente del Milan AC--, capitán y líder del vestuario, pero en las últimas temporadas ha salido retratado en la Champions League, el gran objetivo del equipo.

Neymar se está quedando solo. Tiene a Marquinhos y, aunque mantiene muy buena relación con Kylian Mbappé, no es tan estrecha como la que tenía con sus compatriotas. Si Al-Khelaifi lo quiere retener un tiempo más, deberá rascarse el bolsillo y pensar también en contentar a su estrella con alguna incorporación.

Bien rodeado

Es conocido por todos que a Neymar Junior le gusta estar rodeado de sus amigos, a poder ser brasileños. Ya sucedió en Barcelona antes de 2017 cuando tenía a Dani Alves o a Rafinha de su lado. También hizo muy buena amistad con Luis Suárez y Leo Messi --algo que no se ha visto en París-- con quien sigue manteniendo muy buena relación.

Una foto de Luis Suárez, Neymar Jr. y Leo Messi / Instagram

Una foto de Luis Suárez, Neymar Jr. y Leo Messi / Instagram

Actualmente en el Camp Nou tampoco es que le queden muchos amigos de aquella época. Coutinho --con quien se lleva bien-- y Rafinha, por ejemplo, tienen pie y medio fuera. Sí que tiene una estrecha amistad con Arthur Melo y siguen los contactos con los otros dos miembros del tridente y Gerard Piqué. Su deseo sería regresar a Barcelona, pero la situación no invita al optimismo.

Quiere volver

El deseo de Neymar Junior no ha cambiado en los últimos meses. Le gustaría regresar al Barça y que los culés presentaran una oferta firme por él este verano. Es consciente también que la situación económica del club es muy complicada y que esto difícilmente pueda suceder en los próximos meses.

A todo esto, tampoco se pronuncia públicamente pues, consciente de que es muy difícil irse, quiere seguir manteniendo un buen amiente en París. Aunque pueden jubilar a Thiago Silva, también trabajan en un relevo de Thomas Tuchel, uno de los puntos calientes del vestuario. Una sustitución tranquilizaría las aguas por un tiempo.

 
Hoy destacamos