Universo Blaugrana

Nasser Al-Khelaifi en una imagen de archivo en París / EFE

Nasser Al-Khelaifi en una imagen de archivo en París / EFE

Al Khelaifi habla sobre Neymar y Mbappé (y pone precio)

El presidente del equipo francés tasa a sus estrellas, aunque confía en poder mantenerlas

Felipe Moreno Corral @morenfe94

11.12.2020 12:26h

1 min

El presidente del PSG, Nasser Al-Khelaifi, tiene claro que quiere retener a sus máximas estrellas en el equipo. Sin embargo, Neymar Júnior acaba contrato en verano de 2022, y si las negociaciones por su renovación no llegan a buen puerto, el mercado de verano de 2021 sería la última oportunidad para hacer caja por él.

Por su parte, Kilian Mbappé, al que constantemente se le vincula en la órbita del Real Madrid, también acaba contrato en junio de 2022. El objetivo principal del club francés es retenerlos para que disputen el próximo mundial en calidad de jugadores del PSG. Por ello, no venderán a cualquier precio sus jugadores, en caso de que los futbolistas pidan marcharse.

Precio mínimo

Nasser Al-Khelaifi no venderá a Neymar por menos de 100 millones, según asegura L’Equipe. Por eso, los precandidatos a la presidencia del Barça, los cuáles han expresado su deseo de volver a fichar al crack brasileño, ya conocen el precio mínimo.

Neymar y Messi celebran un gol del Barça / EFE

Neymar y Messi celebran un gol del Barça / EFE

Por Mbappé se desconoce el precio. El jugador sigue centrado en el club y nadie piensa en su salida. Aunque su situación podría tomar otra dirección de no cumplirse con los objetivos mínimos, es decir, repetir una buena campaña en la competición europea, la Champions.

Colchón económico

No obstante, la junta directiva del club francés está tranquila. La situación económica tras la crisis sanitaria global de pandemia por el coronavirus, impide a muchos clubes del continente hacerse con los servicios de las estrellas del PSG.

Las fichas, tanto de Neymar como de Mbappé, son inaccesibles para la gran mayoría en estos momentos donde los ingresos son menores. Por su parte, el PSG tiene capital suficiente para hacerse cargo de los jugadores en este periodo.

Neymar y Mbappé celebran un gol del PSG / EFE

Neymar y Mbappé celebran un gol del PSG / EFE

Es por ello que, Al-Khelaifi, confía en mantener a sus estrellas hasta el mundial de Catar. Su deseo es que tanto Neymar como Mbappé representen sus selecciones perteneciendo al club de París.

 
Hoy destacamos