Universo Blaugrana

Una foto de Jürgen Klopp en el Camp Nou / EFE

Una foto de Jürgen Klopp en el Camp Nou / EFE

Klopp desgrana el juego de Messi con el Barça

El técnico alemán desveló una posible conversación con el argentino y reconoció que no ideará una estrategia personalizada para el argentino

Claudia Granja @c_granjafranch

06.05.2019 18:22h

2 min

Jürgen Klopp tiene un rompecabezas que resolver a 24 horas de recibir al Barça en Anfield en la vuelta de las semifinales de la Champions League. El técnico alemán no podrá contar con Mo Salah, ni tampoco con Firmino para el choque. Dos bajas muy sensibles en la delantera red y que han alarmado a la afición inglesa. 

Con el 3-0 a favor cosechado en el Camp Nou, Klopp es consciente de la dificultad a la que se enfrenta. Necesita tres goles para igualar la eliminatoria ante un equipo que cuenta con Leo Messi y que supo endosar tres tantos a Alisson pese a no realizar su mejor juego. Cuestionado por el partido y por la presencia del argentino en el verde, Klopp no perdió su humor habitual y contestó a todas las preguntas. 

Sobre su saludo con Messi en el verde del templo azulgrana espetó:  "No sé si le dije algo a Messi en Barcelona, puede que sí. En ese momento, podría haberle dicho: '¿Por qué hiciste eso?", comentó entre risas. Y es que en tan solo siete minutos, Leo marcó dos tantos que acercan, a la espera de ver qué ocurre este martes, la final del Wanda Metropolitano a la balanza azulgrana. 

No cambiará por Messi

Su presencia determina y define partidos, pero Klopp no piensa cambiar de estrategia: "Donde quiera que esté Messi, será difícil lidiar con él. Si corres riesgos contra el Barcelona, ellos te van a castigar. Necesitas ser sólido todo el tiempo", explicó. Cuestionado por qué tipo de Barça espera y cómo deberá su defensa lidiar con el argentino explicó las diferentes opciones del equipo según el posicionamiento del capitán azulgrana: "Messi juega de forma más central según qué esquema y son dos esquemas claramente diferentes. Es muy difícil parar a Leo Messi y a todo el Barcelona". 

Una foto de Ernesto Valverde y Jürgen Klopp antes del Barça - Liverpool / EFE

Una foto de Ernesto Valverde y Jürgen Klopp antes del Barça - Liverpool / EFE

Un planteamiento que realizó en el Camp Nou, pero que no tuvo el efecto esperado, pese a que uno de los tantos fuera a balón parado. Klopp confesó que adoptó una estrategia defensiva colectiva y menos centrada en la figura del argentino y avanzó que mantendrá su apuesta: "Tenemos que estar perfectos más allá de jugadores. Tenemos que crear una atmósfera para intentarlo. Vamos a celebrar este partido porque es una fiesta, puede que sea nuestro último partido en Champions" sentenció. 

 

Hoy destacamos