Universo Blaugrana

Jurgen Klopp en un partido del Liverpool / EFE

Jurgen Klopp en un partido del Liverpool / EFE

Klopp se interpone en la guerra Barça-Madrid por un fichaje

El técnico alemán se lanza a por un objetivo de azulgranas y blancos

Pau Beya Acero @pbeya96

08.04.2020 17:54h

2 min

A la espera de que se puedan reanudar las ligas nacionales y la Champions League, los grandes clubes europeos ya han empezado a trabajar en la planificación de la próxima temporada. Aunque no se ha llegado a disputar la fase decisiva del curso, los equipos ya conocen cuáles son las posiciones que necesitan refuerzos.

Por lo que respecta al FC Barcelona, tiene dos grandes objetivos, más allá de lo que pueda suceder con Neymar Jr. La prioridad es el fichaje de Lautaro Martínez, que llegaría con la complicada misión de reemplazar a Luis Suárez. También gusta, y mucho, Fabián Ruiz, que daría un salto de calidad al centro del campo.

Central

La entidad blaugrana no descarta tampoco la llegada de un central. Piqué ya supera la treintena y Umtiti ha dejado de ser un zaguero de garantías. A día de hoy, el preferido para el eje de la defensa es Diego Carlos, futbolista brasileño de 27 años que ha deslumbrado en su primera temporada con la camiseta del Sevilla.

Diego Carlos celebrando una victoria con el Sevilla / EFE

Diego Carlos celebrando una victoria con el Sevilla / EFE

El club catalán vería con muy buenos ojos que formara parte de la operación Rakitic, que quiere volver a Nervión seis años después. Las negociaciones ni siquiera han empezado, por lo que todas las posibilidades están abiertas. No se descarta el trueque. Tampoco que el FC Barcelona, aparte de dar al futbolista croata, deba abonar una cantidad de dinero.

Los azulgranas no son los únicos que van tras Diego Carlos. El zaguero brasileño también está en el punto de mira del Real Madrid, que vive una situación parecida a la del Barça: la retirada de Sergio Ramos está cada día más cerca (ya tiene 34 años) y Militao no ha convencido en su primer año en el Santiago Bernabéu.

Klopp

Al parecer, Barça y Real Madrid no son los únicos clubes interesados en Diego Carlos. Según apuntan desde Inglaterra, el Liverpool de Jurgen Klopp también sigue con mucha atención los movimientos del jugador carioca. Su cláusula de rescisión se eleva hasta los 70 millones, pero los reds ya demostraron con Van Dijk que no les asusta pagar cifras astronómicas por defensas.

Klopp animando tras caer eliminados / EFE

Klopp animando tras caer eliminados / EFE

The Express asegura que es una prioridad para Klopp, quien le ve como la pareja perfecta para el central neerlandés. En una de sus últimas entrevistas, Diego Carlos aseguró que "el Sevilla es un grande y si me voy sólo sería a uno mucho más grande".

En esa descripción del zaguero entran FC Barcelona, Real Madrid Liverpool. Tras su gran temporada en el Sánchez Pizjuán no le faltarán pretendientes. Habrá que ver por cuál se decanta.

 
Hoy destacamos