Universo Blaugrana

Jürgen Klopp celebra la Champions League / EFE

Jürgen Klopp celebra la Champions League / EFE

Klopp, sin piedad contra el Barça: tras la Champions quiere a De Ligt

Los grandes clubes de Europa se siguen rifando al central holandés

Pau Beya Acero @pbeya96

06.06.2019 17:56h Actualizado: 12.06.2019 12:32 h.

2 min

La gran temporada de Matthijs de Ligt no ha pasado desapercibida para nadie. Con solo 19 años, el central holandés ha liderado a un Ajax que ha sorprendido a toda Europa y que estuvo a escasos segundos de llegar a la final de la Champions League. Es un portento físico, muy solvente defensivamente, tiene una gran salida del balón y es una amenaza en los balones áereos.

Es el gran objetivo del FC Barcelona para reforzar la zaga, pero el conjunto azulgrana tiene cada vez más competencia. El París Saint-Germain y el Manchester le siguen desde hace tiempo y la Juventus ya ha presentado sus credenciales. A estos cuatro equipos se ha sumado en los últimos días uno de los más poderosos y atractivos de Europa: el Liverpool de Jürgen Klopp.

El pasado martes, el rotativo alemán SportsBild se preguntaba "¿Será el próximo trofeo de Klopp?", refiríendose a De Ligt y el interés del técnico germano por él. De acuerdo con esta información, el entrenador del Liverpool soñaría con juntar al joven ajacied con su compatriota, también central, Virgil van Dijk. ¿Y quién no?

Una dupla letal

El zaguero holandés ha sido uno de los grandes artífices de la sexta Champions League en la historia del club inglés. A sus 27 años, Van Dijk se ha convertido en uno de los mejores centrales del mundo, si no el mejor. Nunca pierde la posición, ordena a sus compañeros, es una amenaza en el área contraria y tiene un gran desplazamiento en largo. Aunque la característica que más destaca de él es que es infranqueable: esta temporada nadie ha podido regatearlo.

Una foto de Virgil Van Dijk tras ganar la Champions League ante el Tottenham / EFE

Una foto de Virgil Van Dijk tras ganar la Champions League ante el Tottenham / EFE

A la experiencia e inteligencia del ex del Celtic se podría sumar la juventud y el desparpajo de De Ligt, futbolista llamado a convertirse en el mejor central del planeta en unos años. No le asusta la responsabilidad (es capitán del Ajax desde los 17 años) y este curso ha demostrado que lejos de ablandarse, en los partidos importantes se crece.

Además, no tendrían problemas para entenderse sobre el terreno de juego. Bien lo sabe Ronald Koeman, seleccionador de Holanda. Desde que el exfutbolista llegara al banquillo de la oranje, los éxitos de ésta se construyen sobre la dupla que forman Van Dijk De Ligt. Y mal no le ha ido: los tulipanes, que se quedaron fuera del Mundial en 2018, disputarán esta semana la fase final de la UEFA Nations League.

Deshojando la margarita

Mientras los grandes de Europa se pelean por él, Matthijs de Ligt sigue deshojando la margarita y valorando opciones. Y cuando los medios le preguntan por su futuro, él juega al despiste. Hace unos días aseguró estar "muy emocionado por lo que me puede deparar el futuro más cercano, pero estoy tranquilo".

De Ligt celebrando un gol con el Ajax / EFE

De Ligt celebrando un gol con el Ajax / EFE

"Hay varias opciones, lo que hago es mirar cuál es la mejor" advirtió el holandés, recordando que no se casa con nadie. Ni él, ni su agente Mino Raiola, que sigue oteando ofertas en pos de encontrar la más satisfactoria para su bolsillo. Si de él dependiera, el próximo curso De Ligt jugaría en París Liverpool.

Por suerte, el jugador tendrá la última palabra y Barcelona sigue siendo uno de los destinos que más le atrae. Es el equipo que le recomiendan sus familiares, amigos y entrenadores. Queda por ver qué proyecto se impondrá finalmente, si el económico o el deportivo.

 
Hoy destacamos