Universo Blaugrana

Ronald Koeman con su 'staff' técnico en Cornellà / FC BARCELONA

Ronald Koeman con su 'staff' técnico en Cornellà / FC BARCELONA

Koeman: "La actitud del equipo en Cornellà fue de 10"

Los azulgranas se enfrenta este domingo al Elche con el objetivo de conseguir su quinta jornada consecutiva ganando a domicilio en Liga

Alba Cabrera

23.01.2021 13:32h Actualizado: 23.01.2021 13:36 h.

2 min

Tras perder la final de la Supercopa de España con el Athletic de Bilbao (2-3) y clasificarse para octavos de final de la Copa del Rey ante el Cornellà (0-2), el FC Barcelona regresa a disputar La Liga después de una semana con tres eliminatorias muy largas. Jugará este domingo en el campo del Elche (16.15 horas, en Movistar LaLiga) con la ausencia de Leo Messi, aunque recupera a Sergiño Dest.

El Barça regresa a la competición doméstica en la que se encuentra en tercera posición, a 10 puntos del líder, el Atlético de Madrid, y pisándole los talones al Real Madrid, a tan sólo tres puntos. Si consiguen ganar a los alicantinos el domingo, los azulgranas conseguirian su quinta jornada liguera consecutiva ganando a domicilio y recortarían distancias.

Ronald Koeman dirigiendo el Barça en Cornellà / FC Barcelona

Ronald Koeman dirigiendo el Barça en Cornellà / FC Barcelona

Para ello, Ronald Koeman cree que es vital mantener la actitud que el equipo tuvo en Cornellà: "Yo no voy a mentir. Opino lo que veo y analizo el partido. Ya sé cuando digo cosas positivas o negativas. La actitud del equipo fue un 10 el otro día. Ojalá que pongáis esto también mañana. Pero si eres jugador del Barça hay que exigir. Hago una crítica con respeto".

Mejorar en los penaltis y marcar

"Hemos lanzado 12 penaltis esta temporada y hemos fallado siete, contando los de la semifinal de la Supercopa. Es mucho. Si no está Leo, tenemos que tener otros jugadores con calidad para lanzar y meter un penalti. Es un trabajo donde se puede mejorar y hemos entrenado. No se puede aceptar sin más, hay que hacer algo", ha explicado Koeman en la rueda de prensa previa de este sábado al partido del domingo contra el Elche.

Consciente de los muchos penaltis fallados esta temporada, el técnico del Barça ha confesado que eligen a los tiradores de las penas máximas entre todos los miembros de la plantilla: "Mañana en la charla decidiremos dos jugadores que pueden tirar los penaltis. Y en última instancia la decisión estará en manos del capitán".

Braithwaite, lamentando su error de penalti contra el Eibar | EFE

Braithwaite, lamentando su error de penalti contra el Eibar | EFE

En este sentido, Koeman ha defendido a Antoine Griezmann al asegurar que no sólo él debe marcar más goles o meter los penaltis: "No es solo para Griezmann. Él siempre está trabajando. En algunos partidos ha tenido que marcar y no lo ha conseguido, pero los últimos partidos está jugando bien. Pero no sólo necesitamos goles de Griezmann, no es nunca de un solo jugador. Necesitamos también goles de los mediocampos o de otros delanteros como Dembelé, Trincao o Braithwaite. El equipo tenemos que mejorar en marcar las oportunidades de gol que creamos".

 
Hoy destacamos