Universo Blaugrana

Braithwaite, lamentando su error de penalti contra el Eibar | EFE

Braithwaite, lamentando su error de penalti contra el Eibar | EFE

Koeman activa el fichaje del '9' para sentenciar a Braithwaite en enero

El técnico holandés sigue presionando al Barça para fichar un delantero de garantías

Redacción Culemanía @culemanias

01.01.2021 10:32h

2 min

La Liga privó al Barça de fichar a Memphis Depay en el mercado de fichajes de verano. El Barça estuvo muy cerca de cerrar su incorporación en las últimas horas del mercado. De hecho, ya habían acordado con el Olympique de Lyon un traspaso de cinco millones de euros más 10 en concepto de variables, por un jugador que termina contrato en verano de 2021 y al que los franceses buscaban salida. 

Con el acuerdo entre clubes, y el OK del jugador, parecía que el traspaso estaba cerrado. Sin embargo, no tardó la patronal en entrar en escena, y comunicar a la entidad azulgrana que sobrepasaban el límite salarial si inscribían al holandés y que, por ese motivo, no podían tramitar la inscripción correspondiente.

Por tanto, finalmente el movimiento no se acabó de materializar. Sin embargo, la posibilidad de que el holandés juegue en el Camp Nou sigue sonando con fuerza. Koeman ya prepara una auténtica carambola para que el holandés sea su 9 a partir de enero, pero no será fácil. La masa salarial está en número rojos, y en caso de tener el presupuesto necesario para una incorporación, en la cúpula blaugrana existe más unanimidad con Éric García que con él. No obstante, el atacante del Lyon sigue esperando al Barça y todavía ve opciones de recalar en el Camp Nou en las próximas semanas.

No pierde la esperanza

Según avanzó el portal CBS Sports, citando fuentes del jugador, Depay no descarta llegar este mismo enero al FC Barcelona. Diferentes superpotencias europeas le están intentando seducir, como PSG o Juventus, que además sí tendrían las piezas necesarias para cerrar su traspaso de forma inmediata. 

Sin embargo, de momento el atacante holandés está dispuesto a esperar al Barça. Su buena relación con Ronald Koeman, con quien coincidió en las selección de los Países Bajos, junto a su deseo de jugar en una liga de primer nivel, como lo es la española, son los principales motivos que le invitan a no perder la esperanza y confiar en que finalmente, su incorporación al cuadro culé se podrá materializar.  Asimismo, esto se suma al discutido rendimiento de un Braithwaite que no acaba de convencer. 

Depay, en un choque con el Lyon | EFE

Depay, en un choque con el Lyon | EFE

No obstante, su fichaje no será fácil. Pese a ser una petición del mismo técnico blaugrana, Depay genera dudas a largo plazo por su historial de lesiones. Además, si la cúpula del FC Barcelona tiene que decantarse por un fichaje en enero, dedicará todos sus esfuerzos en Éric García, que genera mucho más consenso. 

Eso sí, y siempre según la misma información, si Depay no llega en enero al Barça -el Lyon podría dejarlo salir por cinco millones teniendo en cuenta que en verano lo haría gratis-, el internacional neerlandés tiene claro que lo haría el próximo mes de junio. El club catalán ya tiene un acuerdo verbal con el futbolista desde el pasado verano y solo quedaría pendiente el acuerdo entre los dos clubs para certificar su traspaso. Ya sea ahora o en verano. 

 
Hoy destacamos