Universo Blaugrana

Koeman, en un partido con el Barça | EFE

Koeman, en un partido con el Barça | EFE

Koeman afronta con optimismo la lesión de Lenglet

El central francés tuvo que retirarse en el último encuentro

Felipe Moreno Corral @morenfe94

30.11.2020 11:15h

2 min

Ronald Koeman se queda prácticamente sin efectivos naturales en el centro de la zaga después de la lesión de Clement Lenglet. El defensa francés tuvo que retirarse del encuentro en la segunda parte a causa de una torcedura de tobillo.

A pesar de esta mala noticia el técnico holandés se mostró optimista en la rueda de prensa, después del partido, respecto a la dolencia física de su jugador. Aseguró, tras hablar con los médicos, que no se trataba de una lesión de gravedad, aunque admitió que es duda para el próximo partido de Champions.

No es una lesión grave

Las imágenes del incidente físico de Lenglet no eran alentadoras. En un balón dividido por alto, el central saltó para despejar el esférico de cabeza. Al caer, su tobillo derecho se descontroló e impacto contra el césped en una posición peligrosa.

Lenglet se marchó lesionado ante Osasuna | FCB

Lenglet se marchó lesionado ante Osasuna | FCB

El zaguero tuvo que salir del terreno de juego y en su lugar entró Carles Aleña. A pesar de la aparente gravedad de la acción, Koeman descartó en rueda de prensa una baja de larga duración: “He hablado con el doctor. Parece que no es muy grave, pero no sé si va a llegar para el partido del miércoles”.

Araújo y Umtiti por volver

Sumando esta baja la plantilla del primer equipo se queda sin sus cuatro centrales previstos en la configuración de la temporada. Koeman ya ha tenido que recurrir a la cantera llamando a Óscar Mingueza para solventar la papeleta, y ahora, el canterano es la única pieza natural en esa posición del equipo.

Sin embargo, el técnico espera pronto la vuelta de dos de sus defensas centrales, Samuel Umtiti y Ronald Araújo. El primero de ellos, el defensa francés, aún no ha podido jugar esta temporada, pero Koeman realizó, recientemente, declaraciones en las que anunció que podría estar disponible para mediados de diciembre. El defensa campeón del mundo ha vuelto a ejercitarse con el grupo.

Umtiti ha vuelto a entrenar con el grupo / FC Barcelona

Umtiti ha vuelto a entrenar con el grupo / FC Barcelona

Por su parte Araújo se encuentra en la última fase de su recuperación. El central charrúa se lesionó ante la Juventus de Turín el 28 de octubre y, aunque el plan inicial para su retorno era de tres semanas, el jugador aún no ha vuelto al ejercicio. No obstante, no se esperan más complicaciones y su vuelta a la convocatoria del equipo podría efectuarse a lo largo de esta semana.

El plan de Koeman

Ante este nuevo imprevisto y con el partido frente al Ferencváros Torna Club en dos días, el holandés deberá improvisar una nueva pareja de centrales. A falta de la posible vuelta de Araújo, aún sin confirmar, el técnico holandés tendrá que adaptar su defensa.

Frente al Osasuna jugó con Frenkie de Jong como central después de la lesión de Lenglet. Evidentemente no es la posición natural del holandés, pero el entrenador culé ya lo ha empleado en dicha demarcación y puede ser una opción.

Otra opción es alinear junto a Óscar Mingueza al otro central del Barça B, Ramos Mingo. El argentino ya entró en algunas convocatorias del técnico blaugrana y el partido del miércoles, con la clasificación asegurada, puede ser una buena prueba para la joven pareja.

 
Hoy destacamos