Universo Blaugrana

Ronald Koeman ante el Rayo Vallecano en la Copa del Rey / FC BARCELONA

Ronald Koeman ante el Rayo Vallecano en la Copa del Rey / FC BARCELONA

Koeman alerta sobre el gran peligro del Athletic Club

Los azulgranas reciben a los leones en el Camp Nou en la jornada liguera de este domingo

30.01.2021 13:25h Actualizado: 30.01.2021 13:26 h.

1 min

Ganas de revancha. El FC Barcelona intentará deshacerse del mal recuerdo de la final de la Supercopa de España ante el Athletic Club este domingo en la jornada liguera del Camp Nou (21 horas en Movistar+). Los de Ronald Koeman llegan a este encuentro de La Liga en casa después de ocho partidos consecutivos ganando a domicilio en la competición doméstica.

Sin Sergiño Dest  ni Sergio Busquets pero con Leo Messi con más ganas que nunca, el técnico del Barça no cree que haya sorpresas ante el Athletic de Marcelino: "No me puede sorprender, ni yo tampoco puedo sorprender a Marcelino. Ya llevamos dos partidos contra ellos. Tienen su sistema, nosotros el nuestro, pero creo que no habrá sorpresas".

Koeman en el entrenamiento previo a la final de la Supercopa de España / FC BARCELONA

Koeman en el entrenamiento previo a la final de la Supercopa de España / FC BARCELONA

"En los dos partidos anteriores contra el Athletic hemos tenido opciones de ganarlos. Sacan mucho rendimiento a las jugadas a balón parado y tenemos que estar muy concentrados. Hay que sentenciar las oportunidades que creamos", ha asegurado Koeman.

La peligrosidad del Athletic

"Es importante estar bien en defensa. Es una calidad del Athletic y sacan mucho rendimiento a las faltas y los córners. Tienen gente que van muy bien por arriba. Ellos juegan mucho a buscar la falta y es importante el criterio del árbitro. No debemos conceder", ha analizado el técnico azulgrana, teniendo en mente lo que pasó en la Supercopa.

Por otra parte, Koeman ha afirmado que el Barça no depende de un solo jugador (refiriendose a Éric García) para poder ganar títulos esta temporada: "Es una temporada donde estamos cambiando cosas. Optamos por jugadores jóvenes. Hoy en día el Barça no está por ganar muchas cosas. Hay que ser realistas, de dónde venimos, los cambios que hemos hecho... pero el Barça tiene que estar preparado para luchar por todo".

Los jugadores del Barça, tras caer contra el Athletic en la final de la Supercopa | EP

Los jugadores del Barça, tras caer contra el Athletic en la final de la Supercopa | EP

"Sabemos de nuestra situación en la Liga, con una distancia de puntos complicada. Pero lo intentaremos mientras sea posible. En la Champions League hay más equipos, aunque no veo un favorito claro. Tenemos dos partidos contra el PSG e intentaremos pasar", ha zanjado.

 

 

 
Hoy destacamos