Universo Blaugrana

Koeman, en el acto de homenaje a Cruyff | EFE

Koeman, en el acto de homenaje a Cruyff | EFE

Koeman alimenta los rumores sobre su fichaje por el Barça

El seleccionador holandés no respondió al supuesto interés del conjunto culé

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

05.12.2019 23:14h Actualizado: 05.12.2019 23:47 h.

2 min

Uno de los nombres que cada vez suenan con más fuerza para ocupar el banquillo del Barça la temporada que viene es Ronald Koeman. El actual seleccionador de Holanda ya confesó hace unas semanas que existía una cláusula en su contrato por la que podría dejar el combinado nacional en 2020, con la única condición que solo podía marcharse al conjunto culé

Un hecho que despertó todas las alarmas en el ecosistema azulgrana. Y más, teniendo en cuenta que, aunque el equipo está cumpliendo estas últimas temporadas a nivel de resultados, Ernesto Valverde está continuamente criticado por el estilo de juego que está practicando el Barça. La llegada de Koeman sin duda permitiría reforzar todavía más la idea de juego que Johan Cruyff transmitió en el banquillo culé. 

Del Bosque, Koeman y Martínez, en el acto de homenaje a Cruyff | Culemanía

Del Bosque, Koeman y Martínez, en el acto de homenaje a Cruyff | Culemanía

Precisamente, en el acto organizado por Els Amics de Johan para rememorar el tercer año de la muerte del mago holandés, Koeman fue uno de los protagonistas del evento, al participar junto al entrenador de la Selección de Bélgica, Robert Martínez, y el que fue seleccionador español y campeón del Mundo, Vicente del Bosque, en una charla donde tocaron temas como el juego de posición y el estilo de fútbol de Johan, entre otros. Además, también participaron tanto la mujer como la hija de Cruyff, que concluyeron el acto con un parlamento. 

Los protagonistas del acto, junto a la hija y la mujer de Cruyff | Culemanía

Los protagonistas del acto, junto a la hija y la mujer de Cruyff | Culemanía

"Incómodo" por las preguntas sobre el Barça

Una vez acabado el acto oficial, fue el momento para que los medios de comunicación pudisen preguntar a los protagonistas. Y el gran foco de atención fue Koeman y el supuesto interés del Barça. El holandés alimentó los rumores y explicó que no depende de él entrenar al conjunto culé la próxima temporada y que ahora mismo está centrado en preparar la Eurocopa del año que viene con el combinado de su país.

El ex jugador azulgrana confesó sentirse "incómodo" porque siempre le pregunten por su posible llegada al Barça: "Es incómodo porque estoy trabajando como seleccionador con Holanda y no es justo hablar de otras cosas". Además, comentó que "tampoco está en mis manos", dando a entender que sí existe interés y que espera un movimiento por parte de la directiva culé para decidirse. 

De Jong hablando con Roland Koeman, seleccionador holandés / EFE

De Jong hablando con Roland Koeman, seleccionador holandés / EFE

No obstante, tampoco es una cosa que le atormente. El holandés aseguró que estará "contento" con su trayectoria como entrenador incluso si no llegara a sentarse en el banquillo azulgrana. "Si viene, viene, pero si no viene, hay cosas más importantes en la vida", concluyó el ex internacional holandés para zanjar el tema.

 

Hoy destacamos