Universo Blaugrana

Una foto de Ronald Koeman, actual seleccionador holandés / Twitter

Una foto de Ronald Koeman, actual seleccionador holandés / Twitter

Koeman alimenta los rumores que lo sitúan en el Barça

El actual seleccionador holandés no descartó su posible fichaje tras la ferviente posibilidad de que Valverde sea destituido

Claudia Granja @c_granjafranch

28.05.2019 20:41h

1 min

Horas de incertidumbre en el FC Barcelona con solo una incógnita clara: todo apunta a que Ernesto Valverde no continuará al mando del equipo la próxima temporada y que podría ser destituido en las próximas horas.

La Champions le dejó tocado, pero perder la Copa ante el Valencia ha desatado una presión mediática y ha generado tantas dudas deportivas que en las oficinas del Camp Nou se valora seriamente la posibilidad de cambiar de técnico pese a la apuesta pública de Bartomeu por el Txingurri, del que llegó a asegurar su continuidad en reiteradas ocasiones.

No faltan candidatos para una posición que muchos desean, pero muy complicada con un equipo hundido y con la necesidad de hacer una limpieza urgente en el vestuario. Una lista que lidera Roberto Martínez, pero que no es el único. El exjugador azulgrana, Ronald Koeman, es también uno de los favoritos para relevar a Valverde en el Camp Nou

Se deja querer

Koeman es actualmente el seleccionador holandés con contrato en vigor, pero cuestionado por la posibilidad de recalar en la capital catalana el seleccionador se negó a desmentir las informaciones que le colocan en la órbita azulgrana: "Eso sería lo fácil, pero no lo voy a hacer".

Koeman entrenando la selección holandesa / EFE

Koeman entrenando la selección holandesa / EFE

Dejó la puerta abierta a su candidatura y pero zanjó el tema tajantemente: "Creo que esto (la rueda de prensa) va sobre el equipo nacional y me gustaría dejarlo así". El holandés está concentrado en disputar la UEFA Nations Cup este jueves ante Inglaterra, pero a nadie se le escapa que es uno de los firmes candidatos. En la directiva gusta, tiene pasado azulgrana, conoce la casa y su estilo podría encajar en la filosofía del club. 

 
Hoy destacamos