Universo Blaugrana

Ronald Koeman en una rueda de prensa en la Ciutat Esportiva / FCB

Ronald Koeman en una rueda de prensa en la Ciutat Esportiva / FCB

Koeman alza la voz sobre Dembelé, Messi, Braithwaite y Dest

El entrenador del Barça habla sobre los nombres propios de la actualidad azulgrana

Víctor Malo @VMalo8

30.09.2020 13:54h Actualizado: 01.10.2020 12:47 h.

2 min

Ronald Koeman ha llegado en modo imperial. El nuevo entrenador del FC Barcelona está aguantando el pulso a la inestabilidad que envuelve el día a día del club de forma pasmosa. Sincero, directo y categórico, el técnico holandés está soberbio en las ruedas de prensa, donde deja muy claro su conocimiento de la casa y evita meterse en charcos, pero no rehúye ninguna pregunta. 

El clima es de respeto máximo, tanto por parte de la prensa como por parte del entrenador, un símbolo de la historia barcelonista. Su presencia tiene mucho más empaque del que transmitían Valverde o Setién y sus respuestas son francas, directas, sin evasivas. 

En la previa del Celta-Barça, Koeman no esquivó ninguna de las preguntas formuladas por los medios de comunicación y se mostró muy contundente tanto al aplaudir el discurso de Messi, como a la hora de valorar a nombres propios como Dembelé, Braithwaite o Griezmann. Tampoco se cortó un pelo a la hora de hablar de fichajes, reconociendo abiertamente lo que están buscando en el mercado. 

Los nombres propios de Koeman 

El holandés dio, incluso, una noticia sobre la contratación de Sergiño Dest: "Está pasando la revisión médica. Es importante tener jugadores joven para el futuro de este club. Es bueno, porque a pesar de su edad, después de firmar todos los contratos, que será un jugador muy útil". A continuación, sus otras declaraciones destacadas.

Sobre Messi: "Es positivo que el capitán del equipo diga que tenemos que estar unidos. Ojalá que estemos más tranquilos respecto a lo que hemos estado últimamente". "Él vive para el fútbol, se esfuerza en los entrenamientos, lo hace todo por ganar... no hay nada mejor que eso para que Leo esté feliz en el equipo".

Ousmane Dembelé en un entrenamiento del Barça / FC Barcelona

Ousmane Dembelé en un entrenamiento del Barça / FC Barcelona

Sobre Dembelé: "Estas decisiones son parte del club y del jugador. Yo voy a contar con él, que no haya jugado es porque hay otros jugadores y Ansu está muy bien. Hoy por ejemplo ha entrenado bien. Yo voy a contar con él". 

Sobre Griezmann: "Antoine está haciendo bien las cosas, está jugando desde la derecha, no desde la izquierda como Ansu, yo creo que él también puede jugar por ese lado y lo ha hecho en Francia. Su peligro es desde fuera hacia dentro, sus desmarques son muy buenos, hay que buscarlo más".

Sobre Braithwaite: "Sí que nos sirve para la posición de nueve, pero queremos tener varios jugadores para cada posición. Martin es más '9' que Messi o Griezmann, que también pueden jugar de '9' pero es diferente. Buscamos otro más en esa posición de punta".

Martin Braithwaite durante un entrenamiento del Barça / FCB

Martin Braithwaite durante un entrenamiento del Barça / FCB

Sobre Rafinha: "Llega un momento que no puedes salir cedido cada temporada. Ahora tenemos muchos centrocampistas, pero hay mucha competencia. El otro día estuvo en la lista pero mañana no estará. Son decisiones técnicas". 

Koeman sobre fichajes: "Hay que analizar lo que nos falta en la plantilla, hay una o dos posiciones donde queremos mejorar, pero la situación económica es mala. No te voy a mentir, una posición es el nueve, estamos trabajando y hay opciones. Trabajaremos al máximo para tenerlo". 

Sobre la importancia de los fichajes: "Una posición no es más importante que la otra (central o delantero), pero en la posición de central quizá estamos un poco débiles porque con Piqué, Lenglet y Araujo vamos jutos y hemos tenido que subir a otro central. Tengo dudas de cuál es más importante". 

 
Hoy destacamos