Universo Blaugrana

Neto Murara, en una imagen de archivo / EFE

Neto Murara, en una imagen de archivo / EFE

Koeman amarra a Neto al Barça (de momento)

El técnico holandés no quiere que el guardameta suplente salga del club azulgrana en el mercado de invierno

Alba Cabrera

16.01.2021 18:58h Actualizado: 16.01.2021 20:51 h.

1 min

Neto Murara había hecho público su deseo de salir del FC Barcelona en el mercado de invierno. Pero este sábado, Ronald Koeman ha explicado que no ha dejado que su guardameta suplente se vaya.

“Si hablamos de gente joven que quiera irse para mejorar y tener minutos, les va bien salir. En el caso de Neto, su representante ha pedido su salida y le hemos dicho que no. Es importante para nosotros y queremos tener cubiertas todas las posiciones”, ha argumentado el técnico holandés, que, sin embargo, no se ha pronunciado sobre los porteros del filial.

Neto Murara en un entrenamiento del Barça / EFE

Neto Murara en un entrenamiento del Barça / EFE

De hecho, parecía que Neto podía ser la llave de entrada para el fichaje de Éric García (Manchester City) al Barça este enero, sin tener que esperar que se convierta en un agente libre en junio. Pero, a pesar de Koeman no ha negado que Éric pueda venir en enero, se ha mostrado resignado: “Si no es posible traer antes a Éric García, no es posible. Conozco la situación económica del club y si no puede venir antes, seguiremos con lo que tenemos”.

Recuperar efectivos

Ahora mismo, con la final de la Supercopa de España en el horizonte de este domingo, Koeman sólo desea y espera que tanto Sergiño Dest como Leo Messi puedan estar disponibles en Sevilla. Con o sin Messi, el técnico azulgrana ha dejado entrever en rueda de prensa que su sistema será el tradicional 4-3-3.

Al ser preguntado por el tiempo de recuperación de Ansu Fati y Sergi Roberto, ya que a Gerard Piqué aún le quedan meses de baja, el holandés ha querido ser cauto, como siempre cuando se trata de dar plazos de recuperación de las lesiones de sus jugadores.

Sergi Roberto y Jordi Alba junto a Ansu Fati en un partido del Barça / Redes

Sergi Roberto y Jordi Alba junto a Ansu Fati en un partido del Barça / Redes

Roberto estará antes que Ansu. No quiero poner fechas, se tienen que recuperar bien. Roberto puede tardar unas dos semanas más, Ansu más tiempo. Pero lo primordial es que se recuperen del todo”, ha afirmado.

 
Hoy destacamos