Universo Blaugrana

Ansu Fati en una imagen de archivo / EFE

Ansu Fati en una imagen de archivo / EFE

Koeman analiza las opciones de Ansu y Griezmann para el clásico

El técnico neerlandés habló del español y el francés en la rueda de prensa previa al encuentro

23.10.2020 18:31h

1 min

Se acerca el momento. En menos de 24 horas el Camp Nou hospedará el primer clásico de la temporada. FC Barcelona y Real Madrid medirán sus fuerzas en un encuentro que parece llegar antes de lo que convendría a ambos. Los culés perdieron ante el Getafe y se repusieron con una goleada contra el Ferencvaros, pero los blancos cayeron frente a Cádiz y Shakthar en Valdebebas.

Sea como sea, los últimos precedentes demuestran que el estado de forma importa más bien poco a la hora de afrontar un clásico. La motivación por ganar al eterno rival y el talento de los futbolistas se impone a las sensaciones y los últimos resultados. La experiencia también suele jugar un papel importante.

No importa la edad

Algo que a Koeman no parece importarle en exceso. O así lo ha insinuado en la rueda de prensa de este viernes: "Lo más importante para mí es el rendimiento de cada jugador. Solo tengo que pensar cuál es el mejor equipo para mañana. Hay que elegir el mejor once para mañana y eso no depende de los años del jugador".

Griezmann, junto a Ansu Fati | EFE

Griezmann, junto a Ansu Fati | EFE

Preguntado especificamente sobre Ansu Fati, conjuntamente con Vinicius, el héroe de Wembley señaló que "sabemos que son dos jugadores muy buenos a pesar de su edad. Su trayectoria va rapidísimo. Lo han demostrado, no solo entrenando sino en los partidos. La edad no es lo importante".

Koeman concluyó que "es bueno que hayamos cambiado el equipo, con jugadores jóvenes. Están haciendo méritos para jugar en el Barça. Ansu Fati ya está jugando en la selección y será una estrella, pero tiene que trabajar mucho. Lo vamos a ayudar a ser de los mejores del mundo, igual que al resto".

Griezmann

Preguntado sobre las opciones de Griezmann, el preparador neerlandés señaló que "como cualquier jugador, tiene opciones de jugar y no creo que sea bueno discutir su función en cada partido porque hay más jugadores. Es importante, pero el equipo es lo más importante y mañana jugarán los mejores".

Griezmann, en el partido ante el Getafe | EFE

Griezmann, en el partido ante el Getafe | EFE

Mientras deslizó la titularidad de Ansu Fati, aunque sin asegurarlo, Koeman fue menos claro con las opciones de Antoine Griezmann. No jugó ni un minuto contra el Ferencvaros y teóricamente parte con ventaja, pero tiene dos duros rivales en Trincao Dembelé.

 
Hoy destacamos