Universo Blaugrana

Koeman: en el banquillo del Barça

Koeman: en el banquillo del Barça

Koeman: "Ansu Fati está por delante de Dembelé"

El técnico neerlandés abrió la puerta de salida al extremo francés

Pau Beya Acero @pbeya96

03.10.2020 13:35h Actualizado: 03.10.2020 15:08 h.

2 min

Ronald Koeman no se anda con rodeos. El preparador neerlandés dice lo que piensa y no tiene ningún reparo a la hora de dar su opinión. Se vio prácticamente desde su primera rueda de prensa, y lo sigue demostrando cada vez que se sienta delante un micrófono. Este sábado, en la comparecencia previa a medirse al Sevilla, ha vuelto a hablar sin tapujos.

Lo hizo cuando le preguntaron por Ousmane Dembelé y su futuro. El héroe de Wembley empezó diciendo que "no puedo decir mucho sobre el tema. Siempre intento sacar el máximo rendimiento y si hay cambios es por algo. Si Pedri ha entrado es porque merece entrar, Trincao igual. Dembelé es más profundidad y necesitábamos ayuda defensiva".

Koeman añadió que "su futuro lo decidirá él. Tenemos mucha competencia arriba, puede jugar en la izquierda y la derecha donde están Ansu, Konrad, Trincao y GriezmannAnsu está por delante de Dembelé, y hay competencia. Si alguien no quiere estar aquí me lo dice, él no ha dicho nada. Si no hay nada, voy a contar con él".

Messi, Coutinho y Dest

Más allá de DembeléKoeman también tuvo palabras para Leo Messi, de quien elogió su compromiso: "Ha entrenado bien y ha jugado bien desde el primer día. Ha hecho el máximo, no tengo ninguna queja de ningún día por él. Como capitán ayudó al equipo a jugar desde atrás. No hay ninguna discusión sobre su calidad. Para mí siempre ha sido el mejor del mundo".

Messi y Ansu Fati lideran al Barça en Balaídos / EFE

Messi y Ansu Fati lideran al Barça en Balaídos / EFE

En cuanto a Philippe Coutinho, uno de los culés más destacados en la victoria de Balaídos, apuntó que "es muy buen jugador. Es así. Es un jugador que ha aprendido mucho en Inglaterra, en el Bayern de Múnich. Mi función como entrenador es sacar lo máximo de cada futbolista. Esto empieza poniendo a los jugadores en su sitio".

El héroe de Wembley habló también de Dest, de quien todavía desconoce si podrá entrar en la convocatoria: "No sé si lo podemos convocar, estamos esperando tener la licencia. Mañana es nuestro último entrenamiento, voy a dar la lista de convocados. Ojalá pueda estar y si no tiene que esperar. Es un jugador muy bueno, va en la línea de lo que queremos: gente joven".

Entrenamientos

Koeman se refirió, asimismo, a la intensidad de los entrenamientos: "Se entrena como se juega. Yo no salgo al campo a descansar, salgo a entrenar, a hacer cosas. El domingo hay entreno táctico porque mi trabajo es preparar a nuestros jugadores. Tenemos que saber cómo presionamos, cómo queremos jugar y qué hace el contrario. Hemos mejorado en el aspecto físico".

Los jugadores del Barça en un entrenamiento a las órdenes de Koeman / FCB

Los jugadores del Barça en un entrenamiento a las órdenes de Koeman / FCB 

Sobre el calendario que ha tenido el FC Barcelona en este arranque de la temporada, el preparador neerlandés apuntó que "Lo mejor es empezar fuerte para ver cómo está el equipo. Ganamos bien contra el Villarreal y sufrimos contra el Celta. Mañana es otro partido, muy interesante porque el Sevilla da mucha guerra a los contrarios. Encontrar equipos fuertes es ideal para saber dónde estamos nosotros".

Por último, el héroe de Wembley admitió que el Barça tuvo algo de suerte en el sorteo de la Champions: "Podemos estar contentos, no confiados. En principio, nosotros y Juventus somos más fuertes pero hay que jugarlo. Partido a partido, el calendario será muy apretado y hay que prepararnos para cualquier partido".

 
Hoy destacamos