Universo Blaugrana

Hasta 13 jugadores de Koeman han perdido valor / EFE

Hasta 13 jugadores de Koeman han perdido valor / EFE

Koeman recupera su once de gala para ganar al Atlético

El equipo azulgrana será líder provisional si se impone en el Camp Nou

08.05.2021 15:01h Actualizado: 08.05.2021 15:17 h.

1 min

Prohibido fallar. Después de desperdiciar la oportunidad de asaltar el liderato contra el Real Madrid y el Granada, el FC Barcelona vuelve a tener la opción de dormir líder si se impone al Atlético de Madrid. Solo vale la victoria. Un empate o una derrota dejaría a los culés prácticamente sin opciones de levantar la Liga.

Como no podía ser de otra manera, dada la importancia del choque, Ronald Koeman ha apostado por su once de gala. El Barça tratará de ganar al Atlético con Ter Stegen en la portería; Mingueza, Piqué Lenglet en el eje de la zaga; Dest Jordi Alba en los carriles; Busquets, Pedri Frenkie de Jong en la medular; con Messi Griezmann en la punta de ataque.

Un cambio

De esta forma, el preparador neerlandés da entrada a Mingueza en detrimento de Araujo, que fue titular en la victoria del pasado domingo en Mestalla contra el Valencia. El central uruguayo no era de la partida desde el clásico del 10 de abril y ahora el canterano vuelve a ganarle el pulso.

Parece evidente que, en esta línea de tres centrales, Koeman confía más en Óscar que en Ronald. El futbolista catalán tiene mejor salida de balón y es más veloz, lo que le convierte en un central más apto para el esquema de cinco defensas.

El XI del Atlético

Tampoco hay sorpresas en el Atlético de MadridGiménez, que había tenido molestias durante la última semana, ha quedado fuera de una alineación que queda compuesta por Oblak; Felipe, Savic HermosoTrippier CarrascoKoke, Llorente Lemar; con Correa Luis Suárez como referencias ofensivas.

Hoy destacamos