Universo Blaugrana

Pep Guardiola con Éric Garcia en un entrenamiento del City / Redes

Pep Guardiola con Éric Garcia en un entrenamiento del City / Redes

Koeman apuesta por reactivar el fichaje de Éric García

El entrenador insiste, siempre que tiene la posibilidad, que llegue el fichaje de un central

Oriol Quintana @urikingkat

19.01.2021 09:44h Actualizado: 19.01.2021 09:48 h.

2 min

Ronald Koeman considera que el FC Barcelona necesita un plus defensivo para mejorar el rendimiento futuro. Contra el Athletic Club (2-3), las fuerzas volvieron a flaquear en los últimos metros. Salió retratado Clement Lenglet, cometiendo errores graves en la salida de balón, mientras que Ronald Araujo se esta coronando como el líder de la zaga.

Con Gerard Piqué lesionado y Óscar Mingueza y Samuel Umtiti dejando algunas dudas; la posición de central es la que el cuerpo técnico considera que es de urgencia reforzar. En rueda de prensa, el míster siempre ha reconocido que el fichaje de un central le iría como anillo al dedo. El deseado es Éric García, defensa del Manchester City.

Pep Guardiola, dando instrucciones a Éric García | EFE

Pep Guardiola, dando instrucciones a Éric García | EFE

El fichaje del zaguero de 20 años se pone de cara en el mercado invernal. Los ingleses estarían de acuerdo en dejarlo salir este mes de enero por cinco millones de euros fijos a pagar la próxima temporada y cinco en variables. La junta gestora ha decidido tirarlo hacia adelante si hay un consenso total con los tres candidatos a la presidencia: Joan Laporta, Víctor Font y Toni Freixa.

Según pudo saber Culemanía, en la reunión del pasado viernes Carles Tusquets expuso la situación actual del club a los candidatos. Pero no hubo acuerdo entre las cuatro partes para que llegue Éric. Hay algunos aspirantes a la presidencia, como Laporta o Freixa, que no son partidarios de esa operación.

No está todo perdido

Realmente todo no está perdido. Tanto Koeman como la secretaría técnica quieren que se complete la operación y, según los Estatutos, la junta gestora podría hacer ese fichaje sin el apoyo de los candidatos a la presidencia. Por mucho que el presidente provisional haya querido saber todas las opiniones, la decisión es suya.

Desde dentro del Barça siguen las presiones y los intereses para hacerse con el central de Martorell. Si el problema es económico, puede llegar siempre que haya una buena venta en los próximos días. El equipo flaquea defensivamente y Éric Garcia llegaría para aportar toque y calidad en la salida de balón.

Koeman, en un entrenamiento del Barça | FCB

Koeman, en un entrenamiento del Barça | FCB

Como ya reconoció Pep Guardiola hace unos días en Manchester, el fichaje depende puramente de la entidad azulgrana. De momento, el joven tiene contrato con los cityzens y solamente saldrá si se abona el precio fijado de cinco más cinco. El jugador está por la labor, ambos clubes también y solo falta el traspaso.

En los últimos días han aparecido las posibilidades de que salgan dos activos del Barça que dejarían dinero suficiente para esa operación. Junior Firpo tiene varias opciones para salir del Camp Nou, mientras que el propio Neto Murara también despierta interés, aunque Koeman lo considera importante pese a ser portero suplente.

Éric necesita jugar

Éric Garcia necesita minutos en la élite. El curso pasado fue importante con el City, pero esta temporada no ha aparecido tanto. El hecho de no renovar y los fichajes de Rubén Dias y Nathan Aké le están quitando muchos minutos de juego. En la primera vuelta, ha jugado solamente siete partidos oficiales.

Entre lesiones y coronavirus, el central ha perdido oportunidades de asentarse a la titularidad. En verano se debe disputar la Eurocopa y si sigue con este ritmo de competición, Luis Enrique le podría dejar fuera de la lista definitiva. Ha pasado de ser una opción real al once inicial a prácticamente se habitual del banquillo y la grada.

 
Hoy destacamos