Universo Blaugrana

Frenkie de Jong jugando contra el Villarreal / FC Barcelona

Frenkie de Jong jugando contra el Villarreal / FC Barcelona

Koeman apuesta por su once de gala para asaltar Villarreal

Los culés pueden dar un golpe sobre la mesa en la Liga si se llevan los tres puntos de La Cerámica

Redacción Culemanía @culemanias

25.04.2021 14:58h Actualizado: 25.04.2021 15:43 h.

1 min

El Barça de Koeman podría dar un golpe importante en la Liga si consigue los tres puntos de La Cerámica. Los culés se enfrentan, a partir de las 16:15 horas, al Villarreal tras conocer el pinchazo del Real Madrid contra el Betis. Por tanto, un triunfo blaugrana les permitiría igualar a los blancos pese a tener todavía un partido pendiente. Además, les permitiría también meter presión a un Atlético de Madrid que se enfrenta, horas después, al Athletic en San Mamés. 

No obstante, llevarse la victoria de tierras valencianas no será fácil. El cuadro blaugrana espera un enfrentamiento completamente distinto al de la ida, en que vencieron por un claro 4-0 tras una tremenda primera mitad. El Submarino Amarillo es uno de los equipos que históricamente ha puesto en aprietos al Barça. Su juego de ataque y su velocidad son sus grandes peligros, como han demostrado en una temporada en la que están luchando por los puestos de Europa, y se han clasificado para las semifinales de la Europa League. 

Leo Messi durante el encuentro ante el Villarreal /FCB

Leo Messi durante el encuentro ante el Villarreal /FCB

Quedan siete partidos. Siete finales para un doblete que se antojaba prácticamente imposible hace pocos meses. Pero ahí están, y dependen de ellos mismos. Si el Barça de Koeman gana todos los encuentros que faltan, será campeón. No se puede reservar nada, y el técnico holandés lo sabe. 

Es por eso que Koeman apostará por su once prácticamente de gala para llevarse a victoria contra el Villarreal. La única novedad respecto a Getafe será la inclusión de Dest en lugar de Sergi Roberto.  Los 11 futbolistas que saldrán de inicio en La Cerámica serán: Ter Stegen, Dest, Piqué, Mingueza, Lenglet, Jordi Alba, Busquets, Pedri, De Jong, Messi y Griezmann. En el banquillo esperarán su oportunidad Dembelé, Riqui Puig, Araújo, Neto, Trincao, Matheus, Sergi Roberto, Umtiti, Firpo, Ilaix Moriba y Arnau Tenas. 

 
Hoy destacamos