Universo Blaugrana

Samuel Umtiti en un entrenamiento del Barça / EFE

Samuel Umtiti en un entrenamiento del Barça / EFE

Koeman baja a Umtiti y Araujo al Barça B

El preparador neerlandés explicó su decisión en la rueda de prensa previa al partido contra el Ferencvaros

01.12.2020 18:09h

2 min

Samuel Umtiti empieza a ver la luz al final del túnel. El defensa francés lleva más de cinco meses sin pisar un terreno de juego. Su último encuentro con la camiseta del FC Barcelona fue el 27 de junio, en el empate del equipo culé contra el Celta en Balaídos. Desde entonces, las molestias en la rodilla, además del coronavirus, le han impedido jugar con normalidad.

Por si no fuera suficiente con sus problemas físicos, el central galo no es del gusto de Ronald Koeman. El preparador neerlandés lo obvia la mayoría de veces que se le pregunta por los centrales. Ahora, Umtiti afronta la recta final de su recuperación con la duda de si va a contar para el entrenador.

Al Barça B

Por el momento, jugará con el filial del FC Barcelona. Así lo ha explicado el héroe de Wembley en la rueda de prensa previa al partido del primer equipo contra el Ferencvaros de este miércoles: "Sobre Umtiti, tenemos mañana un partido con él, con el Barça B para jugar y está cerca de volver".

Umtiti ha vuelto a entrenar con el grupo / FC Barcelona

Umtiti ha vuelto a entrenar con el grupo / FC Barcelona

Se trata de una práctica rutinaria. Fuentes del club azulgrana han informado a Culemanía que de vez en cuando se realizan amistosos con el primer equipo. En este caso, Umtiti bajará al Barça B para jugar un partido de entrenamiento con jugadores del filial y también gran parte de los del juvenil.

No es un encuentro al uso, evidentemente, y tampoco dura 90 minutos, sino una hora. Serán dos partes de media hora para comprobar el estado físico de Umtiti y lo cerca -o lejos- que está de volver a ayudar al primer equipo.

Araujo, también

Más allá de Umtiti, desde la entidad catalana apuntan que es muy probable que Ronald Araujo también participe en el entrenamiento. Koeman dijo en rueda de prensa que el uruguayo "ha entrenado hoy una parte con el grupo pero no queremos arriesgar. Tiene que estar al cien por cien para poder participar".

Ronald Araujo con Morata / EFE

Ronald Araujo con Morata / EFE

Fuentes del FC Barcelona recuerdan, asimismo, que ya hubo un partido de entrenamiento entre primer equipo y filial durante el último parón de selecciones, en ese caso para testar a Dembelé y descubrir cuál era su estado de forma.

Samuel Umtiti y Ronald Araujo, cada vez más cerca de poder regresar a un terreno de juego. El partido con el Barça B será fundamental para descubrir su punto de forma y ultimar su recuperación.

 
Hoy destacamos