Universo Blaugrana

Koeman: "El Barça con Messi tiene mucho más futuro que sin él" / FC BARCELONA

Koeman: "El Barça con Messi tiene mucho más futuro que sin él" / FC BARCELONA

Koeman: "El Barça con Messi tiene mucho más futuro que sin él"

El entrenador holandés ha reconocido lo que piensa sobre el futuro del futbolista argentino con el club

Carlos Medina @camebe27

21.05.2021 13:58h Actualizado: 21.05.2021 15:16 h.

2 min

Ronald Koeman ha comparecido en la última rueda de prensa de la temporada. El técnico holandés ha recibido pocas preguntas respecto al partido frente al Eibar. Casi todo ha ido relacionado sobre su futuro y también sobre el de Leo Messi. El técnico holandés se ha mojado y ha confesado lo que opina del futbolista argentino y su situación en el club. En primer lugar Koeman ha agradecido la profesionalidad de Messi, al que ha denominado como “muy buena persona”. El todavía entrenador del Barça le ha dado descanso para que se prepare bien para la Copa América.

El Barça no será igual sin Messi

Respecto al futuro del argentino, Koeman ha reconocido algo que parece bastante obvio. "Ojalá siga muchos años aquí, esta temporada ha vuelto a demostrar que es único. El Barça con Messi tiene mucho más futuro que sin Messi. Hay que buscar 30 goles, y eso no es fácil”, ha comentado el holandés. Para él una posible marcha de Messi perjudicaría mucho al club, en especial en los números goleadores. Koeman piensa que es muy difícil encontrar en el mercado un jugador que marque los 30 goles por temporada que viene haciendo Messi.

Koeman habla del futuro de Messi en el Barça/ EFE

Además el argentino es el líder absoluto del equipo. El entrenador del Barça cree que la temporada de Leo Messi ha sido muy buena. Si finalmente el crack rosarino decide marcharse el Barça lo tiene muy complicado para encontrar algún jugador que puede acercarse a los registros de Messi.

Koeman piensa que eso es muy difícil, ya que jugadores como Messi solo sale una vez en décadas. En esta rueda de prensa ha explicado que él intentaría formar a otros jugadores para buscar más efectividad en el equipo. “Hay que formar otros jugadores, buscar efectividad del equipo”, ha confesado Koeman, teniendo en cuenta que las cifras goleadoras del resto del equipo no son nada buenas.

Palito para la plantilla

Esto ha podido ser un palo para el resto de futbolistas del Barça, ya que el segundo máximo goleador del equipo en la Liga es Griezmann con 12 dianas. El francés ha hecho menos de la mitad de los goles que lleva Messi esta temporada. Este es un dato contundente. El propio Koeman no ha tenido reparo en decir que si Messi marcha el Barça tiene que buscar un futbolista que pueda hacer estos goles.

Ronald Koeman habla del futuro de Messi en el Barça / EFE

El argentino finalizará la temporada como máximo goleador de la Liga con un total de 30 dianas. Ronald Koeman también ha querido tener palabras de cariño hacía el que ha sido su jugador estrella. “Como persona y profesional un 10. Ojalá siga”, ha sentenciado el entrenador del Barça.

 
Hoy destacamos