Universo Blaugrana

Ronald Koeman en el partido contra el Athletic / EFE

Ronald Koeman en el partido contra el Athletic / EFE

Koeman: "El Barça no puede estar sin presidente"

El preparador neerlandés volvió a defender a Messi ante los medios

02.02.2021 16:51h

2 min

La Copa del Rey se presenta como el objetivo más factible para el FC Barcelona de Ronald Koeman. El equipo azulgrana se ha plantado en cuartos de final tras derrotar a Cornellá Rayo Vallecano. Con Real Madrid y Atlético fuera de la competición, los culés se postulan como los grandes favoritos a alzar el título.

El cuadro catalán visitará este miércoles al Granada en busca de una plaza en semifinales. Lo hará en medio de un ambiente enrarecido, con la filtración del contrato de Messi todavía coleandoKoeman habló de ello y de la ausencia de presidente en la rueda de prensa previa al duelo con el equipo nazarí.

Hace falta un presidente

El preparador neerlandés reconoció que "es un momento complicado en el Barça por muchas cosas. A mí no me importa ser portavoz, pero soy el entrenador y es una función muy importante en un club. Si las cosas deportivas funcionan, para los demás es más fácil también. Necesitamos un presidente, no puede ser que un club como el Barça esté sin presidente".

Ronald Koeman en la rueda de prensa tras el Barça-Athletic / REDES

Ronald Koeman en la rueda de prensa tras el Barça-Athletic / REDES

Preguntado por la exigencia que supone ser entrenador del FC Barcelona a todos los niveles, Koeman aseveró que "es un trabajo difícil, pero me gusta, me gusta la gente, el club, no estéis asustados por mi trabajo porque yo estoy feliz. Estamos trabajando, lo estamos haciendo bien y ya veremos lo que nos depara el futuro".

Pasando ya a la filtración del contrato de Messi, el héroe de Wembley espetó que "el enemigo puede venir de muchos sitios. Siempre hay competencia entre los clubes grandes, siempre hay gente de fuera que tiene amigos dentro... pero yo como entrenador voy a defender a mis jugadores y al club. Filtraciones así no son buenas, tienen mala intención".

Defensa a Messi

Siguiendo con el tema, Koeman aseguró que "si hay una cosa o un tema de hacer daño a un jugador, yo como entrenador, mi staff, el equipo, tenemos el deber de proteger al jugador. Es lo más importante. No solo con este tema, en general cuando salen cosas así pueden ayudar a que el vestuario esté más unido".

Messi, en un partido con el Barça | EFE

Messi, en un partido con el Barça | EFE

Cerrando todo lo relacionado con la filtración de Messi, el héroe de Wembley señaló que "es absurdo que estéis tres o cuatro días con este tema. El equipo y Leo han respondido de la manera que a mí me gusta. Hay que dejar las cosas que salen en la prensa a un lado para concentrarse en el partido y en el juego. Estoy muy contento con el equipo".

Por último, pasando ya al momento que vive el FC Barcelona, el preparador neerlandés explicó que "las victorias ayudan a tener un ambiente bueno, es importante, también influyen cosas de fuera para motivar al vestuario. Tenemos que ser fuertes como vestuario, sobre todo en los momentos delicados, y si el equipo gana es más fácil".

 
Hoy destacamos