Universo Blaugrana

Ronald Koeman en la rueda de prensa previa al partido contra el Atlético / EFE

Ronald Koeman en la rueda de prensa previa al partido contra el Atlético / EFE

Koeman carga contra UEFA y FIFA por el calendario

El técnico neerlandés criticó los horarios a los que se ve sometido el Barça

Pau Beya Acero @pbeya96

20.11.2020 14:34h

2 min

Ronald Koeman ha tenido suficiente con tres meses para demostrar que no se va a callar nada y, si algo no le gusta, lo dirá. El preparador neerlandés ha vuelto a la carga este viernes, antes del partido contra el Atlético de Madrid. El héroe de Wembley no ha dudado en criticar a FIFA UEFA.

El que fuera seleccionador de Países Bajos ha cuestionado la acumulación de partidos que supone el parón de selecciones y ha lamentado los horarios a los que se ve sometido el FC Barcelona. Los culés jugarán este sábado a las 21 horas contra el Atlético de Madrid y repetirán hora el próximo martes contra el Dínamo de Kiev.

Liga y UEFA

Koeman admitió su desconcierto con el hecho de que el equipo azulgrana deba jugar siempre a las nueve de la noche: "No entiendo que todos los partidos fuera de casa los juguemos a esa hora, incluso en Kiev, cuando todos los demás equipos que juegan en Rusia Ucrania lo hacen a las siete de la tarde".

Leo Messi con el Barça contra el Dinamo de Kiev / FC Barcelona

Leo Messi con el Barça contra el Dinamo de Kiev / FC Barcelona

El preparador neerlandés añadió que "todos los partidos fuera de casa los hemos jugado a las 21 horas, y esto no lo entiendo, no es una ayuda a un equipo grande que tiene que luchar y jugar cada tres días. Entiendo que un Atlético-Barça, que todo el mundo quiere verlo, lo pongan a esa hora, pero no los otros".

Koeman concluyó que "jugar a las nueve de la noche mañana -por el sábado- y luego el martes en Kiev también a esa hora no es ayudar a los equipos. Hay que ayudar a los equipos grandes que juegan cada tres días y pensar en los jugadores. Con un calendario tan apretado no entiendo que no nos ayuden más".

Virus FIFA

El héroe de Wembley extendió a esa crítica al nuevo calendario de selecciones, que lleva a la disputa de tres encuentros en vez de dos: "Es un calendario ya muy apretado, no es bueno jugar tres partidos en lugar de dos. Entiendo a los seleccionadores, pero yo cuando lo fui nunca arriesgué con un jugador".

Sergio Busquets saluda a Ronald Koeman / FCB

Sergio Busquets saluda a Ronald Koeman / FCB 

Asimismo, Koeman también lamentó el regreso tardío de Pjanic, De Jong Messi, que no pudieron entrenarse el jueves: "Todos los jugadores, salvo Busquets, han entrenado bien y están disponibles para el partido de mañana. Hemos tenido solo un entrenamiento porque por los tests del covid no podían entrenar el jueves a la tarde".

 
Hoy destacamos