Universo Blaugrana

Koeman en una rueda de prensa / CULEMANÍA

Koeman en una rueda de prensa / CULEMANÍA

Koeman carga contra el VAR y los favores al Real Madrid

Los azulgranas buscaran sumar puntos en Valladolid por cuarta jornada consecutiva en Liga, mientras el Madrid es líder en parte gracias al VAR

21.12.2020 15:56h Actualizado: 21.12.2020 16:02 h.

1 min

En este arranque de campaña, el FC Barcelona de Ronald Koeman ha demostrado que no encuentra la llave para encontrar espacios cuando los equipos echan el cerrojo atrás. Ante estas situaciones, el técnico holandés parece quedarse sin ideas para poner solución o sentenciar partidos de este estilo defensivo, llegando a hacer cambios muy inusuales, como los que se produjeron este sábado en el empate en el Camp Nou ante el Valencia (2-2).

Koeman ante el Valencia en el Camp Nou / FC BARCELONA

Koeman ante el Valencia en el Camp Nou / FC BARCELONA

Quintos en Liga, a ocho puntos de Atlético y Real Madrid, los azulgranas tienen la necesidad de sumar en los dos partidos ligueros que le quedan a este 2020. La semana que viene recibiendo al Eibar en el Camp Nou, pero primero este martes en Valladolid.

Lo preocupante para el técnico holandés es el favoritismo que está demostrando esta temporada que tiene el VAR con el conjunto de Zinedine Zidane. Y así lo ha hecho saber este lunes en la rueda de prensa previa al partido contra el Valladolid.

Acción polémica de Sergio Ramos contra el Eibar / Redes

Acción polémica de Sergio Ramos contra el Eibar / Redes

"No entiendo el criterio de los árbitros con las manos. Pero me quedo con lo que dije tras el último partido contra el Madrid. No hace falta repetirlo, simplemente hay cosas que no se pueden entender. Seguramente si preguntas a 10 personas si lo de ayer era penalti, nueve dirían que sí... pero es el criterio del árbitros... ya sabemos", ha dejado caer el técnico holandés.

Jugadas interpretables

En este mismo sentido, Koeman ha aclarado su opinión respecto al VAR: "No insinúo que el sistema ayuda al Real Madrid. Puedo entender que piense que no es penalti, tienen derecho. Para mi es penalti. El árbitro y el VAR ha decidido lo contrario. Respeto. Pero si me preguntas a mi, para mi es penalti".

Koeman, tenso ante el Valencia en el Camp Nou / FC BARCELONA

Koeman, tenso ante el Valencia en el Camp Nou / FC BARCELONA

Igualmente, el técnico del Barça ha opinado sobre las declaraciones de Florentino Pérez quejándose de que la prensa nunca favorece a su club: "Ni hay que contestar. Yo creo que cada uno tiene derecho a decir cosas y opinar sobre diferentes temas".

 
Hoy destacamos