Universo Blaugrana

Sergio Busquets ante el Valencia en el Camp Nou / FC BARCELONA

Sergio Busquets ante el Valencia en el Camp Nou / FC BARCELONA

Koeman castiga a Busquets contra el Valencia

El técnico del Barça sustituyó al central en la media parte

Alba Cabrera

19.12.2020 21:00h

1 min

El mediocentro defensivo del FC Barcelona, Sergio Busquets está cada vez en una situación más cercana a su jubilación. En el empate en el Camp Nou contra el Valencia (2-2), el catalán fue sustituido por Ronald Koeman al descanso.

Así, el técnico holandés castigó a Busquets. Hasta ahora, siempre que ha estado disponible, Koeman lo ha colocado de titular. Pero la paciencia del técnico del Barça se empieza a acabar, viendo algunos errores impropios del mediocampista en la salida de balón.

Busquets entrenando con el Barça / FC Barcelona

Busquets entrenando con el Barça / FC Barcelona

Ante el conjunto valenciano, Sergio no estuvo nada fino en la primera mitad. Ya no es sólo que haya perdido ritmo de juego y velocidad de pensamiento y ejecución, también es cada vez más impreciso en los pases. Dos pérdidas gravísimas casi le cuestan dos goles al Barça que tuvo que salvar Ter Stegen. Sustituido por Koeman al descanso, el equipo nota su ausencia, ya que pierde equilibrio y orden y se convierte en un conjunto con una dirección del juego ofensivo caótica.

En el punto de mira

Koeman ya le ha dado a Busquets algunos toques de atención esta temporada. Uno de estos avisos se produjo en el choque de la segunda jornada de la fase de grupos de la Champions League. Los azulgranas se enfrentaron a la Juventus en el Camp Nou y salieron trasquilados. En un partido tan importante, Koeman dejó al veterano en el banquillo. Salió al descanso, pero sólo porque Ronald Araújo tuvo molestias.

El otro alto se lo dio en la derrota contra el Alavés en Mendizorroza. El técnico holandés le devolvió la titularidad de la que ha gozado casi todo lo que va de temporada. Pero en el descanso fue fulminado en una sustitución por Miralem Pjanic.

Sergio Busquets saluda a Ronald Koeman / FCB

Sergio Busquets saluda a Ronald Koeman / FCB 

Unas decisiones que responden al bajo nivel que está mostrando el de Badia del Vallés este curso. Busquets ha perdido buena parte de su velocidad física y mental. Provoca peligrosas pérdidas para el Barça. Unos errores que ahora mismo los de Koeman no se pueden permitir.

 
Hoy destacamos