Universo Blaugrana

Koeman en el banquillo del Barça en su presentación / FC Barcelona

Koeman en el banquillo del Barça en su presentación / FC Barcelona

Koeman cierra sus dos fichajes bomba para el banquillo del Barça

El club azulgrana hizo oficial los miembros del ‘staff’ del técnico holandés

Oriol Quintana @urikingkat

21.08.2020 10:41h Actualizado: 21.08.2020 11:20 h.

1 min

Confirmado. El Barça comunicó este viernes que Henrik Larsson y Alfred Schreuder se incorporan al cuerpo técnico de Ronald Koeman. Ambos firman, como el holandés, hasta verano de 2022. El héroe de Wembley ya tiene a dos hombres de confianza para empezar su proyecto.

Henrik Larsson y Alfred Schreuder con Ronald Koeman en la Ciutat Esportiva / FC Barcelona

Henrik Larsson y Alfred Schreuder con Ronald Koeman en la Ciutat Esportiva / FC Barcelona

Su segundo entrenador será Schreuder, exentrenador del Hoffenheim alemán. El técnico abandonó la Bundesliga el pasado mes de junio y se encontraba sin equipo. Donde más reconocimiento tuvo fue en el Ajax de Erik Ten Hag en que la temporada pasada hacía de ayudante.

Tiene un conocimiento muy profundo de la táctica y ya sabe lo que es sacar el máximo rendimiento de Frenkie de Jong. Su función en el club azulgrana será preparar la parte táctica y las jugadas de estrategia, un ámbito que los azulgranas han olvidado en los últimos cursos.

El regreso de un ídolo

Ronald Koeman también ha decidido rodearse de Henrik Larsson, un viejo conocido de la afición azulgrana. El sueco estuvo en el FC Barcelona solamente dos temporadas (2004-06), pero dejó un gran recuerdo entre los aficionados y un rendimiento desde el banquillo que se sigue echando en falta.

Solamente jugó 58 partidos y marcó 19 goles pero, más allá de las estadísticas, la noche por la cual será recordado será la final de la Champions en París en el año 2006. Salió desde el banquillo y su aportación fue clave en los dos goles para remontar al Arsenal (2-1). Primero asistió a Samuel Eto’o y posteriormente lo hizo con Juliano Belletti.

Larsson celebrando la Champions con el Barça / EFE

Larsson celebrando la Champions con el Barça / EFE

Como entrenador, no ha salido de Suecia. Empezó en 2010 con el Landskrona BoIS, donde estuvo hasta 2012. Luego pasó por el Hogaborgs BK, Falkenbergs FF y Helsingborgs IF. Ahora queda por ver qué funciones tendrá en el nuevo organigrama deportivo y cuál será su especialidad.

 
Hoy destacamos