Universo Blaugrana

Koeman, dando órdenes ante el Dinamo de Kiev | EFE

Koeman, dando órdenes ante el Dinamo de Kiev | EFE

Koeman cita a tres jugadores del filial contra el Betis

El Barça buscará reencontrarse con la victoria cuatro jornadas después

Pau Beya Acero @pbeya96

06.11.2020 13:17h Actualizado: 06.11.2020 13:56 h.

2 min

Mientras en Champions todo son alegrías, el FC Barcelona está sufriendo horrores para encontrar la regularidad en la Liga. El equipo azulgrana encadena cuatro jornadas consecutivas sin vencer. Empató frente al Sevilla en el Camp Nou, perdió en Getafe, volvió a caer en el primer clásico de la temporada y no pudo pasar del empate ante el Alavés pese a generar más de una decena de ocasiones.

El conjunto catalán buscará romper la mala racha este sábado en el Camp Nou contra el Betis. Un nuevo tropiezo dejaría a los culés ya muy lejos del Real Madrid en la tabla. Consciente de la relevancia del duelo, Koeman convocó a los 20 jugadores disponibles del primer equipo y a tres futbolistas del filial.

Los tres del filial

Arnau Tenas, Konrad de la Fuente Óscar Mingueza son los elegidos por el preparador neerlandés para entrar en la lista contra el equipo verdiblanco. El guardameta le ha ganado la partida a Iñaki Peña, que volverá con el filial. Tras el regreso de Ter Stegen, solo hay sitio para uno y Koeman ha optado por TenasPeña podrá disfrutar de minutos con los de García Pimienta, que este sábado visitan al Andorra de Piqué.

La convocatoria del Barça para el partido contra el Betis / FCB

La convocatoria del Barça para el partido contra el Betis / FCB

El extremo norteamericano, por su parte, entra por cuarta vez esta temporada en una convocatoria del primer equipo. Estuvo en el banquillo ante Celta de Vigo, Sevilla y AlavésA priori, parece complicado que vaya a poder debutar con todas las alternativas que tiene Ronald Koeman en ataque.

Mingueza, ya recuperado de la lesión, vuelve a la lista como tercer central del conjunto azulgrana. Con Umtiti y Araujo lesionados, el héroe de Wembley solo tiene a Piqué Lenglet como zagueros puros. Es por ello que ha ido probando a Frenkie de Jong en esa posición en los últimos encuentros.

Fuera

Philippe Coutinho, Ronald Araujo y Samuel Umtiti se han vuelto a quedar fuera por lesión. Se espera que los tres estén disponibles después del parón de selecciones, para el encuentro contra el Atlético de MadridMatheus Fernandes, por su parte, se ha quedado fuera por decisión técnica.

Messi y Coutinho en una falta / EFE

Messi y Coutinho en una falta / EFE

El FC Barcelona buscará ante el Betis la primera victoria en cinco jornadas. Ganar se antoja fundamental para no perder la estela del Real Madrid, que ya tiene ocho puntos de ventaja con los de Koeman en la tabla.

 
Hoy destacamos