Universo Blaugrana

Koeman, en un partido con el Barça | EFE

Koeman, en un partido con el Barça | EFE

Koeman cita a tres jugadores del filial para medirse al Levante

El equipo azulgrana recibe a los valencianos este domingo

13.12.2020 11:28h Actualizado: 13.12.2020 11:57 h.

1 min

Solo vale ganar. El FC Barcelona recibirá este domingo al Levante en el Camp Nou con la obligación de lograr los tres puntos. Es la última oportunidad del equipo azulgrana para reengancharse a la lucha por la Liga. Un triunfo dejaría a los de Koeman a nueve puntos del Atlético, después de que el Real Madrid se impusiera en el derbi.

Además, el triunfo es fundamental para recuperar las buenas sensaciones tras las derrotas ante Cádiz y Juventus de la última semana. Un nuevo tropiezo no haría más que alargar la crisis en Can Barça. Algo ya de por sí inoportuno, pero que lo sería todavía más ante las inminentes visitas de Real Sociedad y Valencia.

Consciente de la importancia del duelo, Ronald Koeman ha convocado a todos los futbolistas del primer equipo disponibles. Se han quedado fuera los lesionados Gerard Piqué, Sergi Roberto, Ousmane Dembelé y Ansu Fati.

Tres del filial

El preparador neerlandés ha citado a tres futbolistas del filial: Iñaki PeñaÓscar Mingueza Konrad de la Fuente. El guardameta es ya un habitual en las listas de Koeman después de haber formado parte de ellas en 15 de los 17 compromisos que ha tenido el FC Barcelona hasta la fecha.

La convocatoria del Barça-Levante / REDES

En cuanto al zaguero, todo parece indicar que deberá esperar su turno desde el banquillo. Dentro del mal nivel que exhibió el equipo azulgrana ante la Juventus, Ronald Araujo dio buenas sensaciones y se espera que acompañe a Lenglet en el eje de la zaga.

El extremo estadounidense, por su parte, podría debutar en Liga este domingo ante las ausencias de Ousmane Dembelé y Ansu Fati. Salvo sorpresa mayúscula, empezará el encuentro desde el banquillo, pero podría tener minutos si el Barça encarrila el partido o necesita más pólvora para ganarlo.

 
Hoy destacamos