Universo Blaugrana

Ronald Koeman en el viaje a Sevilla para jugar ante el Real Betis / FCB

Ronald Koeman en el viaje a Sevilla para jugar ante el Real Betis / FCB

Koeman: "A este equipo le pongo un 10"

Los azulgranas disputan la idea de las semifinales de la Copa del Rey en el Sánchez-Pizjuan

Alba Cabrera

09.02.2021 13:31h Actualizado: 09.02.2021 14:48 h.

2 min

El FC Barcelona llega a la idea de las semifinales de la Copa del Rey contra el Sevilla este miércoles (21 horas por DAZN, DAZN en Movistar+ y Telecinco) con tres bajas de última hora en la convocatoria. Es por eso que Ronald Koeman ha llamado para este encuentro hasta cinco jugadores del Barça B.

A pesar de los contratiempos, el conjunto azulgrana está firmando una buena racha en Liga. Es por eso que el técnico holandés tiene la máxima confianza en su plantilla de cara al partido copero en tierras andaluzas: "Con todo lo que nos está pasando, le doy un 10 a este equipo".

Los jugadores del Barça, celebrando un gol contra el Betis | EFE

Los jugadores del Barça, celebrando un gol contra el Betis | EFE

"La confianza del equipo ha subido. Nos concentramos mejor que antes en ir partido a partido. Sacamos nuestro orgullo para remontar en partidos donde tuvimos bastantes problemas. Hay buena mentalidad, pero hay que ser realistas: nos faltan jugadores muy importantes", ha apuntado el entrenador azulgrana en la rueda de prensa previa al partido de Copa de este miércoles.

Númerosas bajas

"Las bajas son porque varios jugadores no están bien fisicamente. No es momento de correr más riesgos. Creo que en total son entre ocho y nueve jugadores no disponibles, pero para cualquier problema hay una solución. Siempre me gusta más jugar primero fuera que en casa. En pocos días tenemos tres partidos contra el Sevilla y será emocionante porque es un equipo que exige el máximo al contrario. Serán unas semifinales emocionantes", ha dicho con optimismo Koeman sobre las bajas para el encuentro ante el conjunto hispalense.

Frenkie de Jong durante el Barça-Sevilla / EFE

Frenkie de Jong durante el Barça-Sevilla / EFE

"Es una eliminatoria a dos partidos y para nosotros es importante sacar un buen resultado mañana, los conocemos bien y será un gran partido. Dependemos de nosotros mismos. Es verdad que tienen un equipo muy físico y bien organizado por parte de su entrenador, Julen Lopetegui. Tienen una de las plantillas más completas de la Liga. Hay que salir de su presión, porque seguramente nos van a presionar mucho. Tenemos que tener dominio del balón y control del partido", ha explicado el técnico azulgrana sobre el equipo andaluz.

Aspirar a todo

A pesar de la delicada situación actual de su plantilla, Koeman hace un balance positivo del desarrollo de la temporada del Barcelona hasta ahora: "Esta temporada han pasado muchas cosas y creo que se puede aprender mucho de todo esto como entrenador, a pesar de que ya soy bastante mayorcito. Hemos cambiado cosas en el equipo y en el club. Hemos marcado un buen camino haciendo un equipo de futuro y ganando".

"Aspiramos siempre a todo, pero sabiendo los problemas que tenemos, sobre todo por las lesiones. Estamos sobreviviendo a muchas cosas y quiero destacar la mentalidad del equipo y el carácter de los jugadores. Nos falta un poco de competencia en alguna posición. Aún así, estoy orgulloso de que otra vez los culés vivan con el equipo. Me han dicho que hacía tiempo que no celebraban los partidos así y creo que eso es algo muy importante.  ha indicado el técnico azulgrana.

 

 
Hoy destacamos