Universo Blaugrana

Koeman, Ilaix Moriba y Alex Collado en el entramiento previo al Barça-Cornellà de Copa del Rey / REDES

Koeman, Ilaix Moriba y Alex Collado en el entramiento previo al Barça-Cornellà de Copa del Rey / REDES

Koeman confía en los jóvenes del filial para asaltar Cornellà

Como rivales en Barça B, el técnico azulgrana confía en la cantera para afrontar el partido de Copa del Rey

Alba Cabrera

21.01.2021 14:32h

1 min

El partido de este jueves en el campo del Cornellà para disputar la eliminatoria de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey (21 horas) será un nuevo reto para el FC Barcelona. Ronald Koeman es consciente de que será un encuentro difícil y ha dejado claro en rueda de prensa que jugar en césped artificial puede influir negativamente a su equipo.

Por eso, el técnico del primer equipo del Barça considera que “los jugadores del B están más acostumbrados a jugar en este tipo de terrenos... los más mayores llevan mucho tiempo sin jugar en césped artificial. El balón bota diferente, va más rápido... pero no hay excusa. Tenemos que cumplir".

Konrad de la Fuente jugando ante el Cornellà con el Barça B / FC BARCELONA

Konrad de la Fuente jugando ante el Cornellà con el Barça B / FC BARCELONA

"Haremos unos cuantos cambios, pero ya lo veréis. Es importante entrenar y tener el equipo mentalmente fuerte", ha dicho Koeman respecto a las modificaciones que hará en su ‘11’ titular este jueves en Cornellà, que se espera que sea atípico.

Oportunidad para Collado

A pesar de que no es la primera vez que el capitán del Barça B entrena con el primer equipo (ya lo hizo con Quique Setién e incluso debutó con Ernesto Valverde en un partido oficial hace dos temporadas), Alex Collado ha entrado esta semana por primera vez desde que Koeman llegó al banquillo del Barça en los planes del holandés. El extremo derecho ha entrado por primera vez en este curso en una convocatoria con el primer equipo y ha entrenado los días previos al Barça-Cornellà.

Sobre este jugador Koeman ha destacado que "es un jugador de futuro, un delantero que puede jugar en banda y tiene calidad para subir al ataque. Siempre tenemos los ojos puestos en el B para intentar cambiar cosas y dar paso a gente en clave de futuro".

Álex Collado en el partido del Barça B ante el Badalona / FC BARCELONA

Álex Collado en el partido del Barça B ante el Badalona / FC BARCELONA

Después de regresar de una larga lesión, Collado ha hecho méritos con el filial (como marcar el gol que se le resiste a Leo Messi, el gol olímpico) para merecer su oportunidad en el primer equipo. Y este jueves ante un rival conocido, el Cornellà, Koeman podría darle a él y a otros canteranos la oportunidad de demostrar su calidad para clasificar al Barça a octavos de la Copa del Rey.

 
Hoy destacamos