Universo Blaugrana

Koeman entrenando al Barça en la victoria en San Mamés / FC BARCELONA

Koeman entrenando al Barça en la victoria en San Mamés / FC BARCELONA

Koeman confiesa que cuatro intocables tienen molestias

El Barça se enfrenta este miércoles a la Real Sociedad en la primera semifinal de la Supercopa de España

12.01.2021 17:59h Actualizado: 12.01.2021 18:07 h.

2 min

Después de encadenar ochos jornadas consecutivas sin perder en La Liga y tres victorias a domicilio seguidas, el FC Barcelona de Ronald Koeman encara con confianza la semifinal de la Supercopa de España de este miércoles (21 horas) en Córdoba ante la Real Sociedad. Desde que ha arrancado este 2021, el conjunto azulgrana parece haber dado con la tecla para encontrar el equilibrio y ganar los partidos, ofreciendo un nivel de juego adecuado al nivel de un club como el Barça.

La nota para la preocupación en la previa de la Supercopa de España es que Ronald Koeman ha confesado que cuatro de sus jugadores titulares están tocados: "Hay varios jugadores con molestias el otro día. Uno de ellos fue Leo, por eso le cambiamos, al igual que con Frenkie, Dest y Araujo. Parece que todos están bien. Falta por entrenar mañana, pero estamos convencidos de trabajar para dar nuestro próximo paso".

Messi y Koeman en un partido del Barça / EFE

Messi y Koeman en un partido del Barça / EFE

Sobre la Real Sociedad, el técnico del Barça quiere ser cauto: "Sabemos que es un contrario fuerte. Quieren jugar y presionar y con un entrenador con las ideas muy claras. El partido en Liga fue muy interesante. Nuestros primeros 45 minutos fueron fantásticos. Pero la reacción de ellos en la segunda mitad fue muy buena y tuvieron reacción. Será un partido muy disputado porque ambos queremos jugar".

Ronald Koeman dando entrada a Sergiño Dest en el partido contra el Sevilla / Redes

Ronald Koeman dando entrada a Sergiño Dest en el partido contra el Sevilla / Redes

Sabiendo que La Liga está muy díficil, el técnico azulgrana cree que la clave de la mejora en los últimos partidos es la confianza: "Últimamente el equipo tiene confianza, está concentrado en todos los partidos que hemos jugado. Hemos mejorado en ese sentido. Cuando no tenemos el balón, ya no dejamos muchos espacios. Nuestro juego desde el medio campo nos da mucho peligro con los hombres libres y con Leo de falso nueve. La diferencia ahora es la confianza, no el sistema".

Seguir así

"Los cuatro equipos que participamos de la Supercopa tenemos la mentalidad de ganar el título. Nosotros queremos seguir con la imagen que hemos demostrado últimamente. Hemos mejorando en juego, estamos creciendo. Es una oportunidad más para demostrar que estamos en el buen camino", ha asegurado Koeman.

La Supercopa podría ser el primer título que el holandés gane como técnico del Barcelona. Pero Koeman le ha quitado hierro al asunto: "Es un título importante porque el Barça está acostumbrando a ganar cosas. No es el trofeo más importante, pero tenemos la mentalidad de dar el máximo y jugar con nuestro mejor equipo para estar en la final".

Ronald Koeman en el banquillo contra el Granada / EFE

Ronald Koeman en el banquillo contra el Granada / EFE

"No creo que ganar la Supercopa fuera un punto de inflexión para nosotros. El futbol puede cambiar rápidamente. Es verdad que ganar nos da confianza, pero no se puede hablar antes de la semifinal de ganar el título. Hay que ir paso a paso y ojalá sí que pudiéramos ganar este domingo", ha concluido.

 
Hoy destacamos