Universo Blaugrana

Posado serio de Ronald Koeman en el Barça-Betis / FCB

Posado serio de Ronald Koeman en el Barça-Betis / FCB

Koeman confiesa que Messi y De Jong necesitan descanso

El entrenador del Barça vuelve a cargar contra el calendario y los horarios como causa de las lesiones

Víctor Malo @VMalo8

23.11.2020 13:08h Actualizado: 23.11.2020 14:17 h.

2 min

Ronald Koeman empieza a estar un poco irritado. El entrenador del FC Barcelona se está dando cuenta de lo difícil que es entrenar a este club y este lunes en rueda de prensa junto a Clément Lenglet volvió a cargar duramente contra la UEFA y la Liga por los horarios. Lo ve como un motivo más para explicar la plaga de lesiones que está teniendo el equipo, lo que le ha llevado a tomar una decisión drástica. 

Ni Leo Messi ni Frenkie de Jong, los dos grandes pilares de la columna vertebral de Koeman junto con Ter Stegen y el lesionado Piqué, viajarán este lunes a Kiev para el partido del martes. Koeman prefiere que descansen y no asumir riesgos en una competición que va muy encarrilada. 

Koeman en la rueda de prensa previa al partido en Kiev / FC BARCELONA

Koeman en la rueda de prensa previa al partido en Kiev / FC BARCELONA

Así lo expresó el técnico holandés en rueda de prensa: "Tenemos bajas por tema de lesiones y hemos decidido no llevar a Leo ni a Frenkie porque la situación de Champions League es muy cómoda con los 9 puntos que tenemos y estos jugadores necesitan descanso. Es un buen momento".

"Messi será el jugador que necesitamos"

"Messi y De Jong han jugado casi todos los minutos, también han viajado mucho estos días en el parón de selecciones, sobre todo Leo, que ha tenido viajes largos... jugamos siempre muy tarde, volvemos de madrugada... todo eso nos hace acumular cansancio y lesiones", protestó el técnico.

Preguntado sobre la influencia de Messi en el juego, mantuvo su defensa al 10, aunque no se le vio tan convencido como otras veces: "Siempre ha tenido mucha influencia en los éxitos de este club y todavía puede dar. Estoy convencido de que él es el jugador que necesitamos".

Situación difícil

Por otra parte, Koeman ha valorado la situación difícil por la que está pasando el equipo: "Nuestra vida depende de cosas como estas, que pueden pasar y hay una influencia enorme de los resultados. Con esto no podemos estar contentos, pero eso no nos quita las ganas, la ilusión ni la capacidad de seguir trabajando".

Koeman durante el partido en el Wanda Metropolitano contra el Atlético / FC Barcelona

Koeman durante el partido en el Wanda Metropolitano contra el Atlético / FC Barcelona

Como entrenador del Barça, Koeman ha explicado que no está contento porque "hemos perdido bastantes puntos, pero veo positivamente nuestro calendario hasta final de año... jugamos siete partidos y cinco en casa, soy optimista". "Sabemos cual es la situación del club. Energía positiva", ha señalado el técnico holandés sobre la situación del equipo en La Liga.

Aún así, el holandés sí que está contento "por el trabajo que están haciendo los jugadores, pero no estoy contento por los resultados. Es una cuestión de equipo y tenemos que mejorar en todas las posiciones, también ofensivamente para tener más efectividad". Un llamamiento en toda regla a la paciencia y al trabajo diario. 

 

 
Hoy destacamos