Universo Blaugrana

Koeman y Pirlo en el Juventus-Barça / FC Barcelona

Koeman y Pirlo en el Juventus-Barça / FC Barcelona

Koeman confiesa una “pelea muy bonita” entre dos jugadores del Barça

El técnico del Barça reivindica una competición por la banda derecha

Alba Cabrera

30.10.2020 16:30h

1 min

“Una gran competición por la banda derecha”. Así ha definido el técnico del FC Barcelona, Ronald Koeman, la lucha por la titularidad del carril diestro entre Sergiño Dest y Sergi Roberto. Dos nombres para los que el entrenador holandés sólo tiene una plaza disponible en su ‘11’.

"Estoy muy feliz por la llegada de Sergiño, otro jugador muy joven, de solo 20 años. Mostró su calidad ante el Madrid, pero luego jugó Roberto porque no hay motivos para dejar a Sergi fuera del equipo. Una pelea muy bonita", ha expresado Koeman.

Sergiño Dest, intentando superar a Sergio Ramos | EFE

Sergiño Dest, intentando superar a Sergio Ramos | EFE

Además, el técnico azulgrana opina que el Alavés “es un equipo muy competitivo, con varios sistemas donde ellos pueden jugar. Será un partido complicado. Dependerá de cómo estemos nosotros a nivel de concentración y en ritmo de balón. Hay que crear espacios y generar oportunidades”. Por lo que será muy importante para él que el elegido para la banda derecha sea capaz de hacerlo.

El once titular

"Es posible que repita el once titular, pero hay que mirar el aspecto físico. Se nota que el equipo va a más, pero para mí fue un partido muy completo salvo por los fallos delante de portería. Podemos cambiar jugadores porque tenemos más de once", ha dicho Koeman en la previa al partido contra el Alavés.

Por lo tanto, si el técnico de los azulgranas decide mantener el ‘11’ europeo, Roberto será titular en detrimento de Dest.

Sergi Roberto, en una imagen de archivo | EFE

Sergi Roberto, en una imagen de archivo | EFE

Por otra parte, Koeman también ha mandado un mensaje para los jugadores que no sean titulares este sábado en Mendizorroza. "Hoy los que no entran, deben esperar su oportunidad. Con ganas, tienen que demostrar que quieren estar, que están llamando a la puerta, y esperar. En el fútbol hay muchos cambios. Hay que estar preparado para cuando el entrenador te llama".

 
Hoy destacamos