Universo Blaugrana

Ousmane Dembelé en un entrenamiento del Barça / FCB

Ousmane Dembelé en un entrenamiento del Barça / FCB

Koeman confirma la presencia de Dembelé contra el Eibar

Salvo contratiempo, el extremo francés entrará en la convocatoria

28.12.2020 15:53h Actualizado: 28.12.2020 16:00 h.

1 min

El FC Barcelona tratará de cerrar el año 2020 de la mejor forma posible. El equipo azulgrana se medirá este martes al Eibar en el Camp Nou en busca de la cuarta victoria en los últimos cinco encuentros. El triunfo es vital para no perder la estela de Atlético y Real Madrid, que ya cuentan con ocho puntos de ventaja sobre los culés.

El conjunto dirigido por Ronald Koeman contará con hasta cinco ausencias para enfrentarse al cuadro armero. Jordi Alba está sancionado por acumulación de tarjetas, mientras Leo Messi, Gerard Piqué, Ansu Fati y Sergi Roberto serán baja por lesión. Pero no todo son malas noticias para el equipo catalán.

Recuperado

Salvo contratiempo de última hora, Ousmane Dembelé serán la gran novedad del Barça en la convocatoria contra el Eibar. El extremo francés se ha ejercitado con normalidad en los últimos días. Todo parece indicar que recibirá el alta médica en las próximas horas y estará listo para medirse al cuadro de Mendilibar.

Dembelé, en un entrenamiento con el Barça | FCB

Dembelé, en un entrenamiento con el Barça | FCB

Ronald Koeman confirmó la presencia del delantero galo frente al Eibar este lunes, en la rueda de prensa previa al duelo: "La lista la daremos mañana después del entrenamiento, pero está bien, está entrenando hace días con el equipo, también ha trabajado bien cuando estuvimos en Valladolid y en principio sí irá convocado mañana".

El regreso de Dembelé irá como anillo al dedo al FC Barcelona. Con la baja de Messi y la ya conocida ausencia de Ansu Fati, el equipo azulgrana necesita un futbolista con desborde y regate que pueda romper las defensas rivales. Y no hay otro en la plantilla como Dembelé.

Tres semanas después

El extremo francés cayó lesionado el pasado 5 de diciembre, en la derrota del Barça contra el Cádiz. Conociendo sus antecedentes, el conjunto catalán prefirió no arriesgar y anticipar su regreso ante la posibilidad de una recaída. Tres semanas y media después, Ousmane está listo para volver.

Dembelé en un entrenamiento del Barça / EFE

Dembelé en un entrenamiento del Barça / EFE

El delantero se ha perdido cinco partidos en estos 24 días: la derrota contra la Juventus en el Camp Nou, las victorias ante Levante, Real Sociedad y Valladolid y el empate frente al Valencia.

 
Hoy destacamos