Universo Blaugrana

Ronald Koeman en una comparecencia de prensa / EFE

Ronald Koeman en una comparecencia de prensa / EFE

Koeman confirma que rechazó ser el verdugo de Valverde

El héroe de Wembley recordó al FC Barcelona que por el momento dirige a la selección holandesa

Pau Beya Acero @pbeya96

03.03.2020 23:46h

1 min

La derrota contra el Atlético de Madrid en la Supercopa de España sirvió para que el FC Barcelona tomara la decisión de destituir a Ernesto Valverde. Aunque el club lo desmintió en un primer momento, menos de un día después se filtró que Abidal Òscar Grau habían estado negociando en Doha con Xavi Hernàndez.

El secretario técnico y el CEO del Barça trasladaron al egarense la posibilidad de tomar las riendas del equipo catalán cuando quisieran. Y si podía ser en enero, mejor. Tras mucho sopesarlo, el actual técnico del Al-Sadd rechazó la propuesta culé y abogó por quedarse en Qatar, como mínimo, hasta final de temporada.

Pese a la negativa de Xavi, la decisión de destituir a Ernesto Valverde ya estaba tomada. Tras horas de intensas negociaciones, le acabó relevando Quique Setién, sin equipo desde que salió del Real Betis al final del último curso. Entre el 'no' de Xavi y el 'sí' de Setién se pusieron muchos nombres sobre la mesa.

Lo confirma

Uno de los técnicos que más sonó fue Ronald Koeman, constantemente vinculado al FC Barcelona por su pasado como futbolista. Fue el héroe de la primera Copa de Europa del club azulgrana y hubiera sido un golpe de efecto para volver a ilusionar a la afición. Este martes, el preparador neerlandés confirmó que la entidad catalana se puso en contacto con él.

Ronald Koeman en una imagen de archivo / EFE

Ronald Koeman en una imagen de archivo / EFE

Lo hizo en Amsterdam, después del sorteo de la UEFA Nations LeagueKoeman aseveró que "sí, el Barcelona habló conmigo para sustituir a Valverde. Dije que no porque estoy con la selección holandesa". Cabe añadir que el exfutbolista ya había explicado más de una vez que su deseo era dirigir a la oranje en la próxima Eurocopa.

El seleccionador de Países Bajos también habló del rendimiento que ha ofrecido Frenkie de Jong desde que llegó al Camp Nou: "Juega en una posición a la que no está acostumbrado. Ni con el Ajax jugaba ahí, ni conmigo juega ahí, pero son decisiones del técnico. Lo más positivo es que juega muchos partidos".

Aunque desde dentro del club negaron haber negociado con Koeman, el técnico neerlandés no se ha mordido la lengua y ha confirmado que, en efecto, el FC Barcelona quería que fuera el relevo de Ernesto Valverde.

 
Hoy destacamos