Universo Blaugrana

Ronald Koeman contra el Ferencvaros / EFE

Ronald Koeman contra el Ferencvaros / EFE

Koeman confirma que Trincao es una amenaza para Griezmann

El delantero francés no tiene la titularidad asegurada en el clásico

Pau Beya Acero @pbeya96

21.10.2020 01:18h

2 min

 

Hay caso Griezmann. El delantero francés se las prometía muy felices con la marcha de Setién y la llegada de Koeman, confiando en poder exhibir, al fin, su mejor nivel en el FC Barcelona. Si bien todavía es pronto para extraer conclusiones, la realidad es que el rendimiento del ariete galo ha dejado mucho que desear en este arranque de curso.

Tras haber sido titular en los cuatro primeros partidos de la temporada, el ex del Atlético de Madrid no disputó ni un minuto en el choque contra el Ferencvaros de este martes. Trincao le ganó el pulso por un sitio en el once y en la segunda mitad Koeman prefirió introducir antes a Dembelé que a él.

Hay competencia

Como no podía ser de otra manera, el héroe de Wembley tuvo que responder preguntas sobre Griezmann en la rueda de prensa posterior a la victoria contra el equipo magiar. El técnico neerlandés aseveró que su ausencia no asegura su titularidad en el clásico: "Que no haya jugado no quiere decir eso. Ya veremos qué pasa el sábado, que es otro partido. Yo tengo el trabajo de salir con los mejores para cada momento".

Dembelé, celebrando su gol con Leo Messi | EFE

Dembelé, celebrando su gol con Leo Messi | EFE

Koeman, asimismo, expuso que "hemos optado por Trincao y después Dembelé para tener más velocidad y profundidad. El portugués ha creado muchos problemas a su lateral y Dembelé ha entrado bien, ha marcado, ha creado peligro... y es lo que quieres como entrenador, dar más ritmo al equipo".

Sin decirlo directamente, el héroe de Wembley insinuó que Trincao ya es una amenaza para que Griezmann mantenga su puesto en el once. El extremo portugués fue uno de los futbolistas más activos durante la primera mitad y el arranque de la segunda. Dembelé, además, también ha dado un paso adelante.

Ansu y Pedri

Ronald Koeman también tuvo elogios para Ansu Fati Pedri: "Podemos estar muy contentos por la evolución de nuestros jugadores. Sabiendo la edad que tienen, cómo trabajan y cómo rinden. Pedri puede jugar en todas las posiciones. Es listo. Estamos muy contentos y no sólo por esos dos jugadores. Tienen un gran futuro".

Ansu Fati celebra su gol contra el Ferencvaros / EFE

Ansu Fati celebra su gol contra el Ferencvaros / EFE

Respecto a la expulsión de Gerard Piqué, el héroe de Wembley aseveró que "la roja es demasiado castigo, penalti y tarjeta y demasiado duro. Hay que destacar el equipo con uno menos cómo hemos jugado. Siempre quieres tener a todo el mundo disponible".

Por último, el preparador neerlandés valoró el rendimiento del equipo contra el Ferencvaros: "Nos ha costado entrar en juego. Creo que nuestro problema es que a veces bajamos el ritmo y la presión. Creo que si somos capaces de mantener ese ritmo, somos muy buenos. Esa es la clave para mí".

 

 
Hoy destacamos