Universo Blaugrana

Ronald Koeman en el banquillo del Barça contra el Nàstic / FC Barcelona

Ronald Koeman en el banquillo del Barça contra el Nàstic / FC Barcelona

Koeman contradice a Ramon Planes con Depay y Suárez

El entrenador del Barça comenta sin tapujos la situación de las llegadas

Oriol Quintana @urikingkat

16.09.2020 09:55h Actualizado: 16.09.2020 09:58 h.

1 min

Ronald Koeman se ha mojado públicamente en materia de fichajes. El entrenador del FC Barcelona concedió una entrevista en FOX Sports donde analizó como están las posibles incorporaciones. Habló, sobre todo, de Memphis Depay, una de sus peticiones para reforzar la delantera.

Primero hay que vender antes de que venga Depay”, comentó el holandés haciendo clara referencia a Arturo Vidal y Luis Suárez. Cabe recordar que estas declaraciones se producen 24 horas después que en su país dieran por hecha la incorporación del delantero del Olympique de Lyon. Como ya informó Culemanía, los azulgranas descartan que esté hecho.

Ronald Koeman, dando instrucciones a Depay con Holanda | EFE

Ronald Koeman, dando instrucciones a Depay con Holanda | EFE

También habló de la situación de Leo Messi y explicó que “lo que sucedió fue un conflicto entre Messi y el club. He hablado con Messi y seguiremos como siempre”. Parece que el culebrón del argentino ha muerto y ahora es uno más de la primera plantilla. Como si nada hubiera ocurrido.

Contradiciendo a Planes

Este martes en la presentación de Miralem Pjanic, el secretario técnico Ramon Planes mandó un mensaje totalmente diferente al de Koeman: “La llegada de otros jugadores no depende de la salida de Suárez. La secretaria técnica trabaja desde hace meses en la mejora del equipo. Una cosa no está supeditada a la otra”.

También añadió que “hasta el 5 de octubre, cuando se cierra el mercado, puede pasar de todo”, pidiendo paciencia y respeto a los jugadores y contratos. Hizo especial énfasis sobre Luis Suárez, en la rampa de salida: “Ha sido y es un jugador importante para el Barça estos últimos años y por ello merece el máximo respeto”.

Ramon Planes, secretario técnico del Barça / FCB

Ramon Planes, secretario técnico del Barça / FCB

Otro tema caliente, éste de más fácil solución, es la situación de Arturo Vidal. Sobre el chileno aseguró que “es cierto que se está avanzando en una negociación por su salida. Ha sido un jugador importante en el grupo. No puedo negar que estamos en un proceso de negociación, pero no está cerrado aún”.

 
Hoy destacamos