Universo Blaugrana

Koeman recibirá finiquito si es despedido del Barça / EFE

Koeman recibirá finiquito si es despedido del Barça / EFE

Koeman, contundente: "Tengo dos años de contrato"

El entrenador del Barça se mostró confiado en conseguir el título liguero

Oriol Quintana @urikingkat

10.05.2021 13:56h

2 min

Ronald Koeman fue uno de los grandes criticados después del empate del FC Barcelona contra el Atlético de Madrid (0-0) la última jornada. El cuerpo técnico insistió en volver a jugar con tres centrales y los cambios no llegaron hasta los últimos 15 minutos de partido. Una manera discutible de ir a por los tres puntos.

El entrenador, en la previa del partido contra el Levante en el Ciutat de València, valoró esas críticas con un “no me siento infravalorado. Para mí, las son importantes las personas con las que yo trabajo cada día. Yo no puedo ganar una batalla con la prensa o con la gente. Sé que durante muchos momentos de la temporada nos han valorado mucho lo que hacemos”.

“Me veo como entrenador”

Koeman aprovechó la comparecencia para mandarle un mensaje directo a la junta directiva de Joan Laporta sobre si sería justo que su continuidad dependiera de la Liga: “Me gustaría contestar después del último partido. El futuro no es algo para estar preocupado. He firmado dos años y me veo como entrenador el año que viene”.

Joan Laporta con Ronald Koeman / FCB

Joan Laporta con Ronald Koeman / FCB

"Si no fuese así, creo que el presidente vendría a hablar conmigo. De momento toca esperar y cuando acabe la temporada será el momento de hablar de todo", añadió el neerlandés, seguro que continuará. De momento, ha participado en la planificación de la próxima temporada con el área deportiva.

Pero no acabó aquí. Insistió en que, si no cuentan con él, le comuniquen: “Hay muchos otros entrenadores de los que se habla sobre su futuro. Yo como extranjero no puedo cambiar esto. Cada uno tiene su opinión y yo no tengo derecho a cambiar esto. Lo que quiero es saber lo que piensa la gente con la que yo trabajo cuando acabe el curso”.

“La Liga está muy igualada”

Koeman no solamente habló de su futuro, sino que comentó que este empate no los descarta para el título liguero. “La Liga no se le ha escapado al Barça. Estamos en la misma situación. Pero ahora con un partido menos y habiendo perdido la ocasión de adelantar a un rival directo como el Atlético. No hay que pensar en los demás, sino en nosotros mismos”, apuntó.

Dembelé tras el error en el Barça-Atlético / EFE

Dembelé tras el error en el Barça-Atlético / EFE

Y volvieron las excusas. Esta vez, la juventud: “Hay que recordar que nosotros teníamos un centro del campo con dos jugadores de 18 años... Hemos ganado un título y estamos luchando por otro título a falta de tres jornadas. Es verdad que en la primera parte no estuvimos a nuestro nivel, entramos demasiado preocupados”.

Aprovechó para hacer un llamamiento al optimismo al barcelonismo. “Nosotros todavía creemos en ganar... Sabemos que tendremos opciones hasta el final. Es importante ganarla, pero lo que más nos importa es que lleguemos hasta el último segundo con opciones de ganarla y luego que pase lo que tenga que pasar”, explicó. El espíritu de la Liga de Tenerife más vivo que nunca.

Hoy destacamos