Universo Blaugrana

El 'Cholo' y Koeman en el Atlético-Barça / FC BARCELONA

El 'Cholo' y Koeman en el Atlético-Barça / FC BARCELONA

Koeman da al ‘Cholo’ Simeone su propia medicina

El técnico azulgrana ha utilizado el mismo discurso durante esta temporada que el entrenador colchonero

06.04.2021 13:04h

2 min

La estrategia de presión de Ronald Koeman contra el Cholo Simeone está dando buen resultado. El discurso del técnico del FC Barcelona de ir partido a partido, centrándose en el ahora durante las ruedas de prensa y obviando los próximos partidos le está atizando al Atlético de Madrid con su propia medicina.

Y es que las dinámicas en este 2021 de Barça y Atlético han sido totalmente opuestas. Mientras los culés sumaban de tres en tres y ofreciendo la mejor versión de los últimos tiempos, los rojiblancos les costaba horrores tirar hacia adelante los partidos. Los más destacados, Luis Suárez Jan Oblak. Habiendo ganado este lunes, los azulgranas se han colocado a un punto de los rojiblancos en la Liga.

El Cholo Simeone dirigiendo al Atlético de Madrid contra el Celta / EFE

El Cholo Simeone dirigiendo al Atlético de Madrid contra el Celta / EFE

Esta Liga solamente la podía poner emocionante el Atlético de Madrid, siempre que culés y merengues hicieran los deberes. Desde las 19 jornadas ligueras, el entrenador culé, ya confiaba en un resbalón de los del Wanda Metropolitano. Y en estas últimas semanas ha llegado: primero en el empate ante el Getafe (0-0) hace dos semanas, la semana pasada ganando in extremis al Alavés (1-0) y este domingo en el pinchazo ante el Sevilla (1-0).

Las 10 ‘finales’

En la recta final de la temporada, a pesar de que los jugadores internacionales como es el caso de Antoine Griezmann, Ousmane Dembelé o Frenkie De Jong han jugado muchos minutos con sus selecciones, Ronald Koeman considera que, con sólo nueve jornadas por delante en Liga y la final de la Copa del Rey, hay que dar el máximo: "Los jugadores han vuelto con mucha alegría, con mucho interés... menos mal que han vuelto sin problemas. Es verdad que algunos han jugado muchos partidos, muchos minutos, son gente importante para sus selecciones. Estamos en un momento en que hay que ir a por todo".

"Trabajamos para mejorar el equipo sabiendo la situación económica del club... no me preocupan los nombres que salen en la prensa, tenemos que estar concentrados para las últimas 10 jornadas", ha dicho el técnico azulgrana en la rueda de prensa previa antes del milagro sucedido en el Camp Nou ante el Real Valladolid (1-0).

Koeman en la banda en el partido contra el Valladolid / EFE

Koeman en la banda en el partido contra el Valladolid / EFE

Una estrategia de presión, de ir partido a partido, que está pudiendo con los del Cholo Simeone. “El Atlético tampoco gana los partidos 4-0. Ellos tienen una defensa muy buena y ganan justito. Nosotros somos el equipo que crea más oportunidades”, comentaba Koeman a principios del mes de enero. A partir de entonces la situación ha cambiado radicalmente, favoreciendo al conjunto azulgrana, que cada día está más cerca de poder conseguir el doblete en este curso.

 
Hoy destacamos