Universo Blaugrana

Koeman y su cuerpo técnico en el entrenamiento del Barça / FC Barcelona

Koeman y su cuerpo técnico en el entrenamiento del Barça / FC Barcelona

Koeman da fiesta a sus jugadores no internacionales

El entrenador del Barça ha planificado una semana con sólo tres entrenamientos

Alba Cabrera

09.11.2020 14:52h

1 min

Los jugadores del FC Barcelona que no se marchen con su selección durante esta semana, tendrán tiempo para descansar. Pues Ronald Koeman ha decidido que durante estos días del segundo parón de selecciones, sólo habrá planificados tres entenamientos, y los jugadores no convocados con sus equipos nacionales tendrán fiesta a partir del jueves y hasta el lunes de la semana que viene.

A diferencia del primer parón de selecciones, esta vez Koeman ha decidido bajar la intensidad y el ritmo de los entrenamientos sin sus jugadores internacionales. De hecho, el técnico azulgrana sólo contará con 10 jugadores de la plantilla a su disposición durante esta semana.

Ronald Koeman en un entrenamiento del Barça / FC Barcelona

Ronald Koeman en un entrenamiento del Barça / FC Barcelona

Por eso, el holandés ha optado por dar descanso a los jugadores, siendo consciente de lo apretado y frenético que es el calendario de esta temporada, intercalando en cada semana la Liga con la Champions. Todo un detalle por su parte.

Los 10 que se han quedado

Ter Stegen, Neto Murara, Jordi Alba, Gerard Piqué, Junior Firpo, Matheus, Riqui Puig, Carles Aleñá, Ousmane Dembélé y Samuel Umtiti son los jugadores que esta semana se han quedado en Barcelona, frente a los otros 11 que se han marchado con sus selecciones, y las bajas de Philippe Coutinho y Ansu Fati.

De todos ellos, el más beneficiado será Piqué, quién tendrá días libres que seguro que aprovecha para ver cómo evoluciona la negociación salarial con la Junta Gestora del club.

Gerard Piqué en una foto de archivo / EFE

Gerard Piqué en una foto de archivo / EFE

Aunque quizás también sean 11 los jugadores con los que pueda contar Koeman durante el parón, ya que se espera que Coutinho pueda volver a entrenar, después de que Umtiti ya lleve más de una semana de trabajo con el grupo, aún sin fecha marcada de retorno.

El técnico azulgrana volverá a recuperar todos sus efectivos disponibles a partir del lunes de la semana que viene, cuando vayan regresando los 11 jugadores que se han marcado con sus selecciones. Pero Koeman tendrá que esperar al viernes 20 de noviembre para poder tener a todos los jugadores de la plantilla del primer equipo del Barça, el día antes al partido contra el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano.

 
Hoy destacamos