Universo Blaugrana

Koeman, en un partido contra el Sevilla | EFE

Koeman, en un partido contra el Sevilla | EFE

Koeman: "Daré mi máximo al Barça hasta el último día"

Los azulgranas buscaran la remontada en el Camp Nou ante el Sevilla para estar en la final de la Copa del Rey

02.03.2021 13:21h Actualizado: 02.03.2021 13:37 h.

2 min

El FC Barcelona se mide este miércoles al Sevilla en el Camp Nou en la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey (21 horas por DAZN, DAZN en Movistar+ y Telecinco). Los de Ronald Koeman están obligados a remontar la eliminatoria, en la que los de Julen Lopetegui consiguieron un 2 a 0 en el Sánchez-Pizjuan, si quieren estar en la final de esta competición.

Los azulgranas encaran este partido con la esperanza de que Pedri González pueda entrar en la convocatoria y con las dudas de si Ronald Araujo se habrá recuperado de sus molestias en el tobillo izquierdo. Aun así, el Barça le ganó el pasado sábado en el mismo escenario al Sevilla, aunque fuera en una jornada de Liga, por lo que el precedente más reciente favorece al conjunto azulgrana. Un duelo muy interesante y disputado que le puede costar un título menos al Barcelona o darle la esperanza de poder disputar otra final esta temporada.

Ter Stegen jugando con el Barça contra el Sevilla / FC Barcelona

Ter Stegen jugando con el Barça contra el Sevilla / FC Barcelona

Por eso, a pesar de todo lo que ha pasado esta temporada, Koeman defiende que piensa dar lo mejor de sí mismo hasta el último día que sea entrenador del Barcelona: "Todos los clubes pasan momentos difíciles y complicados. El equipo como staff técnico estamos trabajando muy bien. Estamos contentos y luchando para mejorar cosas. Lo que cuenta es hacer grupo y estar juntos. Hasta el último día daré el máximo al Barça, el tiempo que sea: un año más, cinco o dos meses más".

La esperanza es lo último que se pierde

"Sabemos que un 2-0 en contra es un resultado malo para remontar. Pero sí que hay opciones porque hemos demostrado que el equipo tiene hambre y se ha mentalizado. Necesitamos más efectividad, porque siempre hemos creado más ocasiones que ellos", ha dicho el técnico holandés sobre poder ganar este miércoles al Sevilla.

"En el partido de Copa hemos creado más que ellos, el otro día también creamos muchísimas oportunidades... lo importante no es el sistema, sino seguir creando oportunidades y aprovecharlas. Si podemos remontar, claro que será una inyección muy importante para el futuro. Pensamos que podemos hacerlo, pero hay que demostrarlo", asegura Koeman.

Ronald Koeman dirige a los jugadores del Barça en Sevilla / EFE

Ronald Koeman dirige a los jugadores del Barça en Sevilla / EFE

"Después del resultado en Liga tenemos confianza de poder ganar, pero siendo conscientes de que vamos con un 2-0 en contra. Tenemos que hacer mejor partido que el sábado para pasar. Nada es imposible", ha dicho el entrenador azulgrana.

 
Hoy destacamos