Universo Blaugrana

Koeman durante un encuentro /FCB

Koeman durante un encuentro /FCB

Koeman: "La decisión de prescindir de Luis Suárez fue del club"

El técnico holandés deja claro el estado de su relación con Leo Messi

Cristina Balaguer

26.09.2020 13:21h Actualizado: 26.09.2020 13:23 h.

1 min

El FC Barcelona se estrena este domingo en la temporada 2020-21 de la Liga frente al Villarreal en el Camp Nou (21h) y esto supone el estreno de Ronald Koeman en rueda de prensa. El técnico holandés ha hablado con los medios por primera vez tras la salida de Luis Suárez y las palabras de Leo Messi sobre el tema. El técnico ha comparecido tras dirigir la última sesión preparatoria antes del choque. 

Se esperaba una respuesta sobre las palabras de Messi y Koeman se ha mostrado muy comprensivo: "Es normal que un jugador esté triste cuando un amigo suyo se marcha del club después de unos años juntos. Es parte del fútbol. Pero lo más importante es como se ha comportado Leo en partidos y entrenamientos. Y ha sido un ejemplo". 

Koeman saluda a Messi durante un partido /FCB

Koeman saluda a Messi durante un partido /FCB

El técnico ha dejado claro que confía en Leo Messi y en su entrega al Barça como jugador y como su primer capitán:  "No tengo ninguna duda sobre Leo Messi". A pesar de todo lo sucedido parece que mantienen una buena relación y que lo sucedido con Luis Suárez no afectará al ambiente entre la plantilla y el banquillo

Koeman se defiende

Koeman ha querido mantenerse al margen de lo sucedido entre Luis Suárez y el Barça: "Parece que yo he sido el malo de la película y no es así. Después de mi llamada a Luis, yo le he demostrado respeto por el jugador y la persona que es. Él ha entrenado al máximo, pero le dije que si se quedaba sería uno más". 

Tal vez esta actitud del técnico se deba a que la decisión no fue suya: "Lo de Suárez es una decisión por parte del club. El Barça ya tenía decisiones pensadas antes de que yo me hiciese cargo del equipo y yo he intentado apoyar estas decisiones. Esto es parte del fútbol. Yo y Luis nos hemos respetado y hemos hablado claramente. Mucha suerte". 

 
Hoy destacamos