Universo Blaugrana

Piqué, enfadado con Griezmann en el choque contra el PSG | EFE

Piqué, enfadado con Griezmann en el choque contra el PSG | EFE

Koeman defiende a Piqué tras su bronca con Griezmann

El central catalán protagonizó un enfado descomunal con el francés en la derrota contra el PSG

Redacción Culemanía @culemanias

20.02.2021 13:48h Actualizado: 20.02.2021 13:49 h.

1 min

Gerard Piqué fue una de las pocas noticias positivas de la debacle contra el PSG. El central catalán regresó como titular y en un choque de alta exigencia, tras recortar de forma inexplicable los plazos de su recuperación. El futbolista del Barça sufrió a finales de noviembre un esguince de grado tres en el ligamento lateral interno y una lesión parcial en el ligamento cruzado anterior de su rodilla. La previsión era que estaría fuera entre cuatro y seis meses, pero tras un tratamiento conservador, regresó a los tres meses. 

Ronald Koeman, en la rueda de prensa previa al choque contra el Cádiz, defendió su decisión de sacarle de inicio contra el conjunto parisino, y reconoció que no ha tenido ninguna recaída. "Gerard está bien. Hemos hecho bien de que jugara el otro día, no ha tenido ningún problema después. Ha entrenado sin problemas y está disponible", reconoció el técnico holandés. 

Ronald Koeman en la rueda de prensa con el Barça / EFE

Ronald Koeman en la rueda de prensa con el Barça / EFE

Asimismo, el entrenador del Barça también se posicionó a favor de Piqué en la acalorada bronca que tuvo con Griezmann durante el choque en Champions: "Durante un partido hay mucha emoción y pasan cosas que no se pueden aceptar. Es bueno tener gente que reacciona si no están contentos. No hay tiempo para pedir las cosas por favor. Durante el partido no tengo ningún problema que pase esto, pero después del partido hay que hablar y llevarse bien. Para mi es así, estar callados y esperar qué pasa, no me gusta"

"No ha bajado el nivel de la Liga española"

Por otra parte, el fútbol español ha sido uno de los grandes perjudicados tras el regreso de las competiciones europeas. Barça, Sevilla o Real Sociedad sufrieron derrotas importantes en Champions y Europa League, y pusieron en el punto de mira el nivel de la Liga. Sin embargo, Koeman no dudó en defender el juego de los equipos españoles, pese a las últimas derrotas. 

Leo Messi, lamentando la derrota contra el PSG | EFE

Leo Messi, lamentando la derrota contra el PSG | EFE

"Es un momento circunstancial y no porque haya bajado el nivel de la liga española. Es muy fácil coger los últimos resultados para concluir que los equipos españoles no somos fuertes. Falta que juegue Atlético de Madrid y Real Madrid, no se puede sacar este tipo de conclusiones", apuntó el holandés. 

 
Hoy destacamos