Universo Blaugrana

Koeman, conversando con un suplente Dembelé | EFE

Koeman, conversando con un suplente Dembelé | EFE

Koeman deja en manos del club el castigo a Dembelé

El entrenador neerlandés evita el tema de renovación del francés

Ángel Álvarez

16.10.2021 14:02h Actualizado: 16.10.2021 14:03 h.

1 min

Ronald Koeman volvió a comparecer ante los medios de comunicación. Esta vez en la rueda de prensa previa del partido entre el FC Barcelona y Valencia CF. Uno de los temas más relevantes fue la situación de Ousmane Dembelé, que todavía se encuentra en la fase final de su recuperación y con la renovación contractual pendiente. El director técnico azulgrana prefirió dar detalles de su estado físico, mientras evitó dar su opinión sobre un posible castigo al jugador por el nulo avance en las negociaciones.

El entrenador neerlandés manifestó que el atacante francés necesita más días antes de volver a entrar a una convocatoria del Barça. "Dembelé está trabajando muy bien para estar con el grupo. Falta un tiempo todavía. Necesita tiempo y cosas que mejorar para volver estar con el grupo. Contra el Madrid no sé si estará, ya es una semana más, pero no puedo decir cuándo volverá. Hay que esperar”, declaró.

Koeman, saludando a Ousmane Dembelé | EFE

Koeman, saludando a Ousmane Dembelé | EFE

Como mencionamos anteriormente, el encargado del banquillo culé también fue preguntado sobre la posibilidad de ver a Dembelé en las gradas como castigo en caso de que la renovación no siga por buen camino. Ante esa incógnita, Koeman respondió lo siguiente: “Sobre si jugará si no renueva, ya es cuestión del club”.

Sin avances

Las últimas informaciones sobre la renovación contractual de Ousmane Dembelé no están siendo satisfactorias. El jugador francés ha dejado claro que está dispuesto a continuar con el FC Barcelona, pero las reuniones de su agente con la directiva de Joan Laporta no terminan de llegar a ningún lado en concreto. De acuerdo a la noticia de Mundo Deportivo, todo parece indicar que el representante del futbolista quiere alargar ese acuerdo hasta que finalice el proceso de recuperación.

Laporta, presidente del Barça, saludando a Dembelé | FCB

Laporta, presidente del Barça, saludando a Dembelé | FCB

Sin embargo, el mandatario del Barça no está del todo conforme con lo visto en las negociaciones y podría castigar al delantero dejándolo en la grada. Una situación que se vio claramente en el reciente verano con el polémico caso de Ilaix Moriba. Sea como sea, Koeman no entrará en esa decisión y todo dependerá de la determinación de los altos mandos de la entidad catalana.

 
Hoy destacamos